Norma Rom N Calvo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
 Norma Román Calvo (1924-2013). Escritora, dramaturga. Nace en el D. F., en 1924. Fue hija de Juan Román y Herminia Calvo, originarios del estado de Guerrero Durante su vida destaco como dramaturgay amante de la poesía, además de impulsar el teatro mexicano.
Nacida en la Ciudad de México Norma Román Calvo dedicó parte de su vida a la enseñanza, impartiendo clases de diferentes asignaturas enlas escuelas de teatro. Además tuvo a su cargo cátedras de verso teatral, historia del teatro, teatro mexicano, etc. Incursionó en la narrativa con Retablos Mexicanos, en el ensayo con La identidad delmexicano en el teatro de Hugo Argüelles; y en la televisión con Cuando ríe un mexicano. Fue traductora de francés e italiano.
Obtuvo los siguientes reconocimientos:
Premio a la Mejor Obra de Teatro(1971) porEste es el juego
Premio Salvador Novo (1984) porEscándalo en paraíso
Premio de Plata TIAF de Toyama, Japón (1989), por Vuelo de Campanadas
Premio Medalla de Atenea (1994) por Delgadita y lareina su madrina
Premio al Mérito Literario Juan Ruiz de Alarcón (1998)
Hechos histórico
Expropiación petrolera
El 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas anunció la expropiación petrolera,pues el petróleo era extraído por 17 compañías extranjeras. 
En 1937, Lázaro Cárdenas envío una iniciativa para permitir el sufragio femenino en el país, pero no fue aceptada porque se consideró quelos curas podían influenciar a las mujeres a votar por sus candidatos elegidos. 
El 2 de octubre de 1968 fue un día sangriento en la ciudad de México, lo que pretendía ser una manifestación pacífica seconvirtió en una matanza que marcó a la ciudad para siempre. Miles de estudiantes fueron acribillados a manos del ejército mexicano, solo por cometer el pecado de expresar sus ideas
En 1982 elpresidente José López Portillo nacionalizó la banca para frenar la fuga de divisas. Esta medida fue considerada desesperada y diez años después, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la banca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacio n de Roma
  • WIKI ROM N Y BEATRIZ
  • La Educacio N En La Roma Antigua
  • Juan Rom n Riquelme
  • Miguel de San Rom n
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • triloria de roman calvo
  • Normas De Aplicaci N General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS