Norma sge21

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INDICE

1.0 INTRODUCCION…………………………………………………………….. .2

2.1 HISTORIA……………………………………………………………..........2
1.2 CONCEPTO DE GESTION ETICA. OBJETO Y AMBITO DE LA NORMA……………………………………………………………………………..2
1.3 ESTRUCTURA DE LA NORMA…………………………………………...3
1.4 OBJETIVOS POR GRUPO DE GESTIÓN…………………………………3
1.5 PUBLICACIONES Y EXPOSICIONES DE FORÉTICA………………….5
2.0 ANÁLISIS DE LA MEMORIA DEINDITEX……………………………..8
2.1 PROCESO DE CONTROL…………………………………………………10
2.1.1 ESTRATEGIA………………………………………………………10
2.1.2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, CENTROS DE RESPONSABILIDAD Y RESPONSABLES………………………………………..10
2.1.3. IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES A CONTROLAR…….11
2.1.4 HERRAMIENTAS DE CONTROL…………………………………12
2.1.5. EVALUACIÓN DE CONSECUACIÓN DE OBJETIVOS…………13
2.2 ESTRUCTURA DECONTROL…………………………………………….13
2.2.1 CONTROL PRESUPUESTARIO……………………………………13
2.2.1.1 Auditoría……………………………………………………..14
2.2.2. INDICADORES DE CONTROL…………………………………...14
2.2.3. SISTEMAS DE INCENTIVOS……………………………………...14
2.2.4. SISTEMAS DE INFORMACIÓN…………………………………...15
2.3. VALORACIÓN CRÍTICA…………………………………………………...15
BIBLIOGRAFÍA

1.0 INTRODUCCION
La Responsabilidad Social de una empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligacioneslegales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.
En laactualidad son muchas las empresas preocupadas por la gestión de la Responsabilidad Social de las organizaciones, por eso existen varias asociaciones que las ayudan a conseguirlo. En el presente trabajo vamos a estudiar una de ellas: la Forética.

1.1 HISTORIA
Forética, propietaria de la Norma SGE 21, tiene su origen en Barcelona, en el año 1999, cuando un nutrido grupo de directivos y líderes deopinión se cuestionan de qué manera pueden poner en valor una cultura de empresa basada en la responsabilidad de todas las personas que la forman, frente al conjunto de la sociedad y el entorno.
De esta manera, un amplio número de profesionales, empresas, académicos y ONG crearon un foro multidisciplinar, Forética, donde todos sus socios colaboran en el fomento de una gestión responsable. Uno de susprimeros frutos fue la elaboración de la Norma de Empresa SGE 21, en la que participaron más de cien expertos representando a todos los grupos de interés. Este documento soporta el primer Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable europeo que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación.

1.2CONCEPTO DE GESTIÓN ÉTICA. OBJETO Y ÁMBITO DE LA NORMA.
La Gestión Ética ySocialmente Responsable constituye una respuesta de las organizaciones a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social. Las nuevas tendencias mundiales y el rápido cambio de las expectativas ciudadanas están contribuyendo a que las organizaciones más eficientes incorporen en sus prácticas mecanismos que permitanconocer las motivaciones de sus grupos de interés (clientes, proveedores, personas que integran la organización, inversores, etc.
La Gestión Ética y Socialmente Responsable es voluntaria. No obstante, requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales: integración en la estrategia y procesos de la organización, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de losagrupos de interés y el fomento de la transparencia y la comunicación.
La creciente demanda, por parte de las empresas y organizaciones han convertido a la Norma de Empresa SGE 21 en una plataforma flexible, capaz de impulsar cambios y adaptarse a las nuevas realidades de la organización.
Esta Norma desarrolla los criterios que permiten establecer, implantar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma sge21
  • Sge21
  • SGE21
  • Normas
  • Normas
  • Norma
  • Normas
  • Norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS