Norma sismo resistenete 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación podremos conocer a fondo sobre la nueva norma sismo resistente del 2010. La cal es una actualización de la norma del año 1998, conoceremos cual es su fundamento y queventajas nos traerá para las nuevas construcciones que se van a realizar a lo largo y ancho del territorio colombiano.

OBJETIVOS
* Conocer que es la norma sismo resistente del 2010
*Obtener un previo conocimiento sobre su estructura
* Tener en cuenta las nuevas ventajas te nos trae
* Comprender que entre mas avanza el desarrollo del mundo más tendremos que estar prevenidosy preparados de las amenazas de la madre naturaleza.

Norma sismo resistente del 2010

La nueva norma sismo resistente del 2010 (n s 10) es básicamente una reforma de la norma del año 1998 yaque plantea nuevos métodos para proteger y resguardar la vida y el patrimonio del estado. Esto se deduce mediante nuevas investigaciones sobre sismos, excavaciones, estabilidad de talues y muchas obrasmás.
Esta nueva norma ayuda a mejorar mucho la calidad de las nuevas estructuras y edificaciones que se van a construir en los próximos años. Esto se debe a que plantea nuevos conceptos elaboradospor investigaciones, realizadas por organismos encargados de sismicidad, excavaciones, estabilidad de talues entre otras construcciones. Un claro ejemplo de ello es el nuevo mapa de sismicidad elcual fue elaborado por la red sismológica nacional la cual está adscrita a ingeominas. Esto nos ayuda a estar prevenidos en caso que se presentara nuevos sismos de escalas elevada, además de esto serealizaron evaluaciones geotécnicas de los efectos sísmicos en los sistemas constructivos de las cimentaciones, sus excavaciones y los muros de contención.
Es muy acertado resaltar que para lasantiguas construcciones se va a llevar a cabo un plan de rehabilitación, en el cual los edificios se les incluirán nuevas amenazas de puentes, plataformas y muchas obras más alrededor de todo el país....
tracking img