Norma tecnican 313 para trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA TECNICA 313
DE LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

I. TITULO
II. MARCO TEORICO
a) Definición del problema: Planteamiento del tema de estudio y descripción clara de loque propone conocer, probar o resolver mediante la Investigación. Aterrizar con la pregunta de investigación.
b) Antecedentes: Breve exposición del desarrollo histórico del problema y del estadoactual del conocimiento empírico y científico en la materia, así como de otros datos que apoyen y fundamenten la Investigación, debiéndose anexar las referencias bibliográficas (autro, ano).
c)Justificación; Argumentación de la relevancia de las conclusiones que se esperan de la Investigación y su viabilidad y comentarios sobre los resultados esperados y su factibilidad de aplicación en elcorto, mediano y largo plazo;
d) Hipótesis: En los casos que corresponda, debe formularse una o varias suposiciones que establezcan relaciones entre hechos ya comprobados y que se aceptententativamente para deducir otros que se espera que ocurran, por lo que deben especificarse las consecuencias verificables que se comprobarán a través de la Investigación.
e) Objetivo general: Descripción delpropósito global que se espera lograr durante el
período total definido para la ejecución del proyecto, el cual debe ser desglosado en la presentación de los objetivos específicos.

III.MATERIAL Y METODO:

a) Objetivos específicos: descripción de las metas por alcanzar en períodos determinados y que constituyen en los logros directos y evaluables del estudio.
b) Diseño:descripción de los procedimientos que han de seguirse en la ejecución de la Investigación; constituye una guía para la recolección, procesamiento, descripción y análisis de la información requerida para cumplirlos objetivos específicos; debe incluir lo señalado en el Artículo 14 de esta norma:

I. Definición del universo: grupo de elementos o población para la que serán validos o generalizables los...
tracking img