Norma u.l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 DE MARZO DE 2011

¿Qué ES LA NORMA U.L.?

ÍNDICE

-Introducción………………………………………………………………………………………..Pág.3
-¿Qué es la norma U.L.?..............................................................................Pág.4
-¿Qué es la marca U.L.?..............................................................................Pág.5
-Tipos de marcas U.L…………………………………………………………………………Pág.5-8
-Productoscon la marca U.L………………………………………………………………Pág.8
-¿Cómo saber si mi producto puede ser certificado?...............................Pág.9
-Servicios U.L…………………………………………………………………………………......Pág.10
-Líneas de negocio…………………………………………………………………………......Pág.10
-Beneficios de trabajar con U.L…………………………………………………………....Pág.11
-Historia…………………………………………………………………………………………..Pág.11-12
-U.L en2010……………………………………………………………………………………Pág.12-13
-Fabricantes……………………………………………………………………………………......Pág.13
-Industrias……………………………………………………………………………………………Pág.14
-Consumidores………………………………………………………………………………..Pág.14-15
-Autoridades de Código……………………………………………………………………….Pág.15
-Conclusión y aspectos de interés……………………………………………………….Pág.16
-Bibliografía……………………………………………………………………………………......Pág.17

INTRODUCCIÓN
Siempre que compramos un productoesperamos que éste cumpla con una serie de expectativas que, anteriormente, nos hemos hecho: que me ahorre tiempo, que me dé una seguridad para mis hijos, que me proteja en caso de accidente, que me dure “X” tiempo, etc. Dependiendo de estas, nos dejamos aconsejar por amigos, por la marca de moda o de élite, por un profesional o, incluso, y sobre todo cuando se trata de productos que compramos con elfin de que nos protejan o productos duraderos, por una certificación de calidad del producto. Para estos casos y con estos fines se crearon las marcas U.L.
Para empezar a entender este concepto, podríamos definirlo como una identificación que se fija al material o componentes de construcción con la autorización de Underwriters' Laboratories, Inc., mediante la cual se indica que el productoetiquetado ha sido clasificado según los resultados de las pruebas de calidad de dicho producto, lo que implica mayor prestigio para este. Dicho distintivo indica también que proviene de un lote de producción sometido a una serie de pruebas para comprobar que ha sido fabricado con materiales y procedimientos básicamente idénticos a los de productos representativos, y que, además, han sido sometidos apruebas de fuego, choques eléctricos u otras pruebas de seguridad y, por supuesto, que está sujeto al servicio de revisión de U.L.

¿QUÉ ES LA NORMA U.L.?
La norma U.L. es una “norma de seguridad” que pone a prueba los productos, materiales, montajes, componentes, herramientas y equipos, y certifica su eficacia para el uso público. No es requerida por ley, sin embargo, puede ser muy difícil laventa de determinados productos sin la marca U.L., puesto que no tendrán el mismo prestigio dos productos si uno tiene la certificación y otro no. Las siglas corresponden al nombre de “Underwriters Laboratories”.
U.L. es una empresa de certificación y pruebas que se concentra primordialmente en productos electrónicos, así como en los sectores comerciales e industriales.
También podríamosdecir que se dedica a evaluar y certificar la eficacia del negocio de una empresa, de los procesos a través de sus programas de registro del sistema de gestión.
Por otro lado, las marcas y certificados de U.L. facilitan el acceso a todos los mercados internacionales. Ya que, determinados mercados, como por ejemplo el de las placas solares de Estados Unidos, no son accesibles para aquellas empresasque no certifiquen sus productos con U.L.
Además, “Underwriters Laboratories” posee la potestad de emitir certificaciones a partir de estándares internacionales, Europeos o de cualquier país alrededor del mundo, e incluso una combinación de estándares según las necesidades del cliente, con el fin de diferenciar sus productos certificados de los que no lo están,...
tracking img