Norma Y Procedimiento

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA
“DOCTOR FEDERICO RIVERO PALACIO”
MISION SUCRE
SOCOPÒ, ESTADO BARINAS.

LICENCIADA:
Lina ArellanoAUTORAS:
Hernández Zonia
Rosa Mora
Socopó, Febrero 2011
INTRODUCCIÓN
A pesar de la importancia de la salud financiera de una empresa, también se le debereconocer la gran importancia que tiene en la organización de una empresa tener al día una serie de documentos que enmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos losempleados deben tener conocimiento. Estos documentos permiten que una compañía pueda evolucionar independientemente de que sus dueños o accionistas principales estén encima de la compañía permanentemente.
Con la implementación de unas reglas de juego claras y conocidas por todos los empleados, se requiere un control de gestión básico para hacer el seguimiento y aplicar correctivos de maneraoportuna para que los procesos normales de producción no se detengan y toda la empresa se mantenga en sintonía. Es necesario estar consciente de la necesidad de mantener a la empresa en el mercado. Esto último es una ardua tarea que requiere el mayor de todos los esfuerzos. Para lograr que una empresa permanezca en el mercado esta debe adaptarse a continuos cambios generados por la dinámica. Laimportancia de la implementación de normas y procedimientos se ve reflejado en la reducción del tiempo ocioso, optimización de los procesos administrativos, mejorar la interacción entre los diferentes equipos de trabajo de la empresa, obteniendo finalmente una reducción de costos, mejoramiento en la capacidad de reacción de la empresa ante el mercado, una estructura organizacional más ágil, entreotros tantos beneficios.

CONTENIDO

* Norma y procedimiento
* Diferencia entre norma y procedimiento
* Características de los procedimientos
* Clasificación de los procedimientos
* Norma y procedimiento de la unidad de promoción del Banco Agrícola Venezolano.

NORMA: Es un dispositivo que condiciona el desarrollo de un procedimiento durante su ejecución, o antes, sonorientaciones o guías que fijan los límites previamente definidos por la dirección general en las políticas, para la acción y la búsqueda de los objetivos organizacionales. Es necesario destacar que el termino norma se deriva del establecimiento de las políticas organizacionales, vista como una idea visionaria sobre la totalidad de los objetivos o como una concepción general destinada a dirigir lasacciones que se van a realizar.
La norma dentro de una organización, es considerada como un punto de conexión que permite el desarrollo de un procedimiento durante su ejecución o previamente, en ella se registran entre otros, los datos vinculados con la empresa, la fecha en la cual se elabora, así como las acciones y responsables. El objetivo principal de una norma consiste en asegurar paso a pasoel cumplimiento de ciertas pautas específicas, necesarias para el buen desempeño de las operaciones de un procedimiento maximizando la utilización de los recursos disponibles.
Las normas tienen un amplio ámbito de aplicación entre los cuales mencionaremos los siguientes:
* En la ejecución de actividades, operaciones y procesos de naturaleza administrativa.
* En la producción, elección o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y procedimientos
  • Normas y procedimientos
  • normas de procedimientos
  • Normas y procedimientos
  • Normas Y Procedimiento
  • manual de normas y procedimientos
  • Normas y procedimientos internos hp
  • Normas, Politicas Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS