Normal basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia?
La ciencia como fuente de conocimiento: la ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural.
La ciencia es un proceso no una cosa. Lapalabra ciencia también se refiere al cuerpo de conocimientos que los estudios científicos han reunido a lo largo de los años.
La ciencia solo se ocupa del mundo natural. Científicos nunca se interesan,en fenómenos sobre naturales de ninguna clase. Los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos.
Ciencia, cambio e incertidumbre: elconocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades, colocar en órbita satelitales y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas. A pesar de todo lo que sabemos gran parte de la naturalezasigue siendo un misterio, la ciencia nunca permanece quieta. Este cambio constante no significa que la ciencia ha fallado. ¡la incertidumbre es parte del proceso científico y parte de lo que aseemocionante a la ciencia!.
Una hipótesis es una explicación científica de una serie de observaciones que se puede poner a prueba para confirmar o refutarla.
La variable que se cambia de manera deliberadase llama variable independiente (también llamada variable manipulada).
Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales, al juntar información llamada datos.
Cuando nonos posibles los experimentos: no siempre es posible probar una hipótesis como un experimento.
Los seres vivos se basan en un código genético universal. Todos los organismos almacenan la informacióncompleja que necesitan para vivir, crecer y reproducirse en un código genético escrito en una molécula llamada ADN.
Los seres vivos se reproducen. En la reproducción sexual, se unen las células dedos progenitores para producir la primera célula del nuevo organismo. Otros organismos se reproducen por medio de reproducción asexual en la cual un solo organismo produce descendencia identificada a...
tracking img