Normal superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son las nociones de enseñanza y aprendizaje de que habla Brunner y los modelos implícitos que les corresponde?

I. Ver a los niños como aprendices que nos imitan: la adquisición del“saber hacer”.
Modelo de repetición (tradicional).
II. Creer que los niños aprenden en base a la exposición didáctica: la adquisición del conocimiento proposicional. (tradicional, conductista)III. Ver a los niños como pensadores: el desarrollo del cambio intersubjetivo. (conductista)
IV. El niño como persona enterada: el manejo del conocimiento “objetivo” (PNL, contructivista)

2.¿en que basa el autor los distintos modelos que presenta?
En las concepciones de la mente que determinan nuestra manera de enseñar y de “educar”. Y en los conceptos que pueden existir entre lasmentes y las culturas

3. ¿en cada caso qué papel juega el maestro y el alumno?
En el primer caso el papel del maestro es el cumulo de conocimiento y experiencia, quien solo transmitirá al alumno loque él sabe, el alumno es un receptor que con el habito de la repetición mejoran su aprendizaje.

En el segundo caso el maestro es quien ha adquirido los conocimientos necesarios previamente paraser transmitidos al educando, el alumno es como un bote vacio el cual será llenado con todo el conocimiento que el docente vierta sobre él, se pretende que el conocimiento es acumulativo y q conformeva llegando va edificando sobre el conocimiento ya existente.

En el tercer caso el maestro tiene buscar estrategias para que el alumno desarrolle la habilidad analítica, critica y propositiva,aunque al alumno se les llena la mente con conocimientos no analítico si conocimiento dogmatico, aunque se supone que el conocimiento pragmático que el alumno ha desarrollado es en base a sus ideales o alo que él ha construido en su modelo de mundo.

En el último caso se sostiene en que la enseñanza debe ayudar a los niños a captar la distinción entre el conocimiento personal y lo que se...
tracking img