Normal

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
¿Qué implica para el docente de educación secundaria retomar los principios filosóficos consagrados en la constitución política y en la ley general de nuestro país?
Bueno como menciona el articulo3° de la constitución de nuestro país que todos tenemos derecho a recibir una educación gratuita y de calidad yo pienso que esa parte es muy importante por que a decir verdad nosotros si recibimoseducación pero se supone que es gratuita y muchas veces no lo es por que tenemos que pagar una inscripción y algunas veces tenemos quedar dinero a lo largo del ciclo escolar, también esta el hecho de queno siempre se recibe una educación de calidad, además también pienso que es bueno que los docentes y los futuros docentes de educación secundaria retomemos este párrafo del articulo 3° de nuestraconstitución para ofrecer una calidad en la educación de nuestras futuras generaciones. Además de que si ofrecemos una educación de calidad para lo jóvenes motivamos a otros para que puedan seguirestudiando y así concluir la educación secundaria que es obligatoria.
También un punto muy importante que creo que para nosotros los futuros docentes de educación secundaria, es lo de la escuela laica porque nosotros no tenemos derecho de juzgar ni hacer de menos a una persona solo por su apariencia, por su religión o por su forma de pensar.
Los docentes y futuros docentes de secundarias debemos demotivar a los alumnos para que puedan desarrollar, todas sus capacidades que tienen como seres humanos que son, pero también aportar nuevos conocimientos que les servirán en su vida diaria, asítambién como la capacidad de observar y reflexionar sobre las cosas que sucedan a su alrededor.
Otro tema que tenemos que retomar de los principios filosóficos y de la constitución de nuestro país es quenosotros como futuros docentes de la materia de historia debemos de enseñarle a los alumnos a respetar nuestros símbolos patrios, nuestra nacionalidad y soberanía como también el aprecio a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS