Normal

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. Mantenimiento de conservación: es el destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas. En el mantenimiento de conservación puedendiferenciarse:
a) Mantenimiento correctivo: que corrige los defectos o averías observados.
b) Mantenimiento correctivo inmediato: es el que se realiza inmediatamente de percibirla avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.
c) Mantenimiento correctivo diferido: al producirse la avería o defecto, se produce un paro de lainstalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.
2. Mantenimiento preventivo: como el destinado a garantizar lafiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro. En el mantenimiento preventivo podemos ver:
a) Mantenimiento programado:como el que se realiza por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, etc.
b) Mantenimiento predictivo: que realiza las intervenciones prediciendo elmomento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.c) Mantenimiento de oportunidad: que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisioneso reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.
3. Mantenimiento de actualización: cuyo propósito es compensarla obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas en cuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS