Normales de coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA BENC
Siendo gobernador del Estado de Coahuila en el año 1894 el Sr. Francisco Arizpe y Ramos y el Sr. Lic. Miguel Cárdenas Secretario del Ejecutivo, solicitaron al Director de laEscuela Normal de Jalapa, Veracruz que recomendara a alguno de sus alumnos graduados, para que viniera a organizar a este Estado la Escuela Normal para Profesores.
El Maestro Luis A. Beauregard,designado por la Dirección de la Escuela Normal en referencia, se traslada a la ciudad de Saltillo, capital del Estado de Coahuila, y encuentra una casa marcada con el No. 4 de la 5° Calle de Hidalgo enla zona centro, misma que el Gobierno del Estado renta para instalar ahí lo que al paso de los años sería la hoy Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Coahuila.
Fue la noche del 4 de mayo de1894, a las 20:30 horas en que se inaugura como primer edificio de la Escuela Normal, iniciando sus labores docentes, fungiendo como Director el Profr. Luis A. Beauregard.
La inauguración del nuevoedificio que actualmente ocupa la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, se realizó el 5 de febrero de 1909. Es la Construcción del majestuoso edificio que constituye un orgullo arquitectónico paraSaltillo y orgullo en materia educativa para el Estado de Coahuila, para la República Mexicana y otros países del mundo. Cuenta actualmente con Laboratorio de Ciencias Naturales, Centro de Cómputo,Laboratorio de Idiomas, Diversas Coordinaciones, Museo de Paleontología, Pinacoteca, Centro de Documentación del Normalismo, Biblioteca, Sala Audiovisual, Salón de Actos y Red Edusat.
El propósito fundamentalde la Benemérita Escuela Normal de Coahuila es lograr la formación inicial de profesores de Educación Primaria con un perfil de calidad, a través del desarrollo de habilidades intelectualesespecíficas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad ético-profesional, así como la capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la...
tracking img