Normales rurales

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
En consecuencia, dio preferencia a los graduados en las normales rurales y exigió, para extender nombramiento de maestro, el certificado de secundaria. También pagó más a los mejor preparadosestableciendo así una jerarquización salarial en donde las credenciales educativas tenían un papel central.299
De tal manera, en la práctica se otorgaba un salario desigual a un trabajo equivalente y sedividía al magisterio en categorías económicas que más que estimular su superación marginaban a quienes habían dedicado a la docencia años de esfuerzo.
Con relación a las normales rurales, se expandióel ciclo profesional (incluyendo la secundaria) de 4 a 6 años, ya que según el entonces secretario del ramo: "una formación incompleta del maestro rural daña gravemente a la población ... fomentandoen él... inconformidad y pesimismo ... un espíritu de fracaso y de incredulidad social".336 Se descartaron del currículum las asignaturas vinculadas a las técnicas agrícolas y se incrementaron aquellasde cultura universal que se incluyeron en el plan de estudios de las demás normales.
La matrícula creció de 968 alumnos en 1940 a 3,555 en 1946.
Para atender a los maestros en servicio sin títulode normal, se abrió como opción académica el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM), creado por ley el 19de marzo de 1945.
El instituto combinaba cursos por correspondencia diseñadospor especialistas, los cuales se enviaban gratuitamente a los profesores junto con cuestionarios de autoevaluación.
Esta etapa, considerada como preparación escrita, era complementada en centros quefuncionaban durante el verano y en donde los maestros presentaban exámenes y recibían la certificación correspondiente. (La institucionalización del magisterio, Belinda Arteaga Castillo. Páginas: 90 y107)

#
Nombre de la institución
Dirección.
Imagen

1
ESCUELA NORMAL RURAL "CARMEN SERDÁN"

CLEMENTE VIVEROS NO 1 COL CENTRO TETELES DE AVILA CASTILLO PUEBLA C P 73930


2
ESCUELA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relevancia De Las Escuelas Normales Rurales Rafaelramirez
  • las escuelas normales rurales y su impacto en la educación
  • historia de la educación normal rural de guatemala
  • Normalismo Rural
  • Las Normales Rurales
  • Normalismo Rural
  • Esencia del normalismo rural
  • Las escuela normales rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS