Disolución=solucion
Normalidad (N)
Se define como el número de pesos equivelentes, o simplemente equivalentes, de soluto por litro de disolución. También puede ser expresado en miliequivalentes por mililitro de disolución.

El peso equivalente de un elemento es igual al peso atómico divido por la valencia. El de un ácido o una base es igual al peso molecular dividido por el número de hidrógenos o grupos hidroxilo sustituíbles de su fórmula. El peso equibvalente de una sal se expresa con referencia a un ion (grupo o radical) determinado y es igual al peso molecular dividido por el número de equivalentes del ión o radical correspondiente contenidos en elmismo. El peso equivalente de un ion es igual al peso fórmula del mismo dividido por su valencia. El peso equivalente de un oxidante o un reductor será igual a su peso molecular o fórmula dividido por el número de electrones que intervienen en la ecuación de su transformación.
Por último, la normalidad es igual a la molaridad por el número de equivalente por mol:

Normalidad
La normalidad (N) es el número de equivalentes (eq-g) de soluto (sto) sobre litro de disolución (Vsc).

El número de equivalentes se calcula dividiendo la masa total por la masa de un equivalente: n = m / meq, o bien como el producto de la masa total y la cantidad de equivalentespor mol, dividido por la masa molar: .
Normalidad ácido-base
Es la normalidad de una disolución cuando se utiliza para una reacción como ácido o como base. Por esto suelen titularse utilizando indicadores de pH.
En este caso, los equivalentes pueden expresarse de la siguiente forma:
para un ácido, o para una base.
Donde:
* n es la cantidad de equivalentes.
* moles es la cantidad de moles.
* H+ es la cantidad de protones cedidos por una molécula del ácido.
* OH– es la cantidad de hidroxilos cedidos por una molécula de la base.
Por esto, podemos decir lo siguiente:
para un ácido, o para una base.
Donde:
* N es la normalidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Normalidad En Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-Quimica/2902625.html

MLA

"Normalidad En Quimica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-Quimica/2902625.html>.

MLA 7

"Normalidad En Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-Quimica/2902625.html>.

CHICAGO

"Normalidad En Quimica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-Quimica/2902625.html.