Normalidad Y Anormalidad En El Comportamiento.

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
NORMALIDAD Y ANORMALIDAD EN EL COMPORTAMIENTO.
-Definiciones
Normalidad: Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En unsentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios.
Por ejemplo: “El equipo necesita un jugador que escape de la normalidad y que pueda resolver partidos porsí solo”, “Los adolescentes siempre tratan de salir de la normalidad pero terminan uniformados y pareciéndose unos a otros”, “Estoy cansado de esta situación: quiero volver a la normalidad cuantoantes”, “La empresa pagó los sueldos adeudados y la situación laboral retornó a la normalidad”.

La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferenciassignificativas respecto a la conducta del resto de su comunidad. Que los hombres usen pollera puede formar parte de la normalidad de ciertas regiones de Escocia, pero resulta anormal en muchas otrassociedades.

No hay que olvidar, de todas formas, que la normalidad tiene una gran carga de subjetividad y está vinculada a la condición social, la edad y otras cuestiones. Para un adolescente, estartoda la noche sin dormir puede resultar normal durante los fines de semana, mientras que una persona mayor que tenga la misma conducta genera extrañeza.
Una persona es normal cuando es capaz decumplir una norma. Las normas no son rígidas, son relativas. Así, la normalidad es inevitablemente subjetiva.
Anormalidad: La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, se asigna aaquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicología de la anormalidad.
Un comportamiento anormales aquel que viola normas culturales y sociales. Las conductas anormales están clasificadas en dos categorías. El comportamiento criminal viola las normas de la sociedad y las leyes del pais. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento normal y anormal
  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS