Normalidad y anormalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalidad y Anormalidad

Introducción
Para hablar sobre los conceptos de normalidad, anormalidad y anomalía, es necesario tener en cuenta algunos criterios.
Los conceptos de salud y enfermedad,tanto en psicología como en medicina general, son interdependientes; las definiciones del concepto de salud sostienen que la declaran como un estado de ausencia de malestar o de síntomas.
Lerichesostiene que salud es el silencio de los órganos, esta definición puede realmente ser engañosa porque se sabe que hay enfermedades que cursan silenciosamente en el período pre mórbido.
La definición yaclásica, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no netamente la ausencia de enfermedad; la definición de la OMS amplia elconcepto e introduce otras importantes variables, que no pertenecen al solo ámbito corporal, el concepto DE lo mental está incluido con lo social, lo que vuelve más compleja la definición, por lo quequeda establecido que la “salud” y la “enfermedad” son dos polos inevitables de la vida del ser humano que se encuentran en compleja relación.
Para entrar en el ámbito de la salud mental y de labúsqueda de signos y síntomas en un paciente sano o potencialmente enfermo se debe revisar el concepto de normalidad psíquica y el de sus variantes (anormalidad y anomalía).

CONCEPTUALIZACIÓN
• Norma.-Norma significa “escuadra” y señala lo regular y conforme a la regla, lo que se mantiene en su justo medio.
NORMALIDAD
Es lo que en un grupo, es lo más frecuente lo que estadísticamente se presentade forma más común.
viene de norma, y norma es la regla general sobre la manera como se debe actuar o hacer una cosa, es lo que debido al uso o frecuencia no produce extrañeza.
Un hombre normal esaquel que se encuentra adaptado a su medio. También podemos decir que es aquel capaz de convivir con sus congéneres y adaptarse a su entorno, aún a pesar de sus problemas profundos.


Fuera del...
tracking img