Normalidad y anormalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalidad: viene de norma, y norma es la regla general sobre la manera como se debe actuar o hacer una cosa, es lo que debido al uso o frecuencia no produce extrañeza.
Un hombre normal es aquel quese encuentra adaptado a su medio. También podemos decir que es aquel capaz de convivir con sus congéneres y adaptarse a su entorno, aún a pesar de sus problemas profundos.
Se evalúa como normal laausencia de síntomas. El problema básico y fundamental de este criterio es que no hay síntomas fijos, absolutos de anormalidad. Es decir, cualquier sentimiento, pensamiento y reacción que nosotrosobservamos es un paciente mental puede ser también observado en una persona normal. Generalmente de forma más controlada, más moderada y socialmente más aceptable. Cualquier síntoma psicopatológico puedeser considerado normal si su forma de expresión es normal.

Anormalidad: Es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan" (Davison, 2002).Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales (Barlow & Durand, 2001).
Así mismo seentiende por conducta anormal a " aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás" (Sue, Sue & Sue, 1994).
Por otro lado nos dicen que la conducta anormal oconducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el orden más ampliamenteextendido en una sociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno de una cultura se conceden permisos a los que se desvían de talesprincipios sólo dentro de límites a menudo estrechos. Tales permisos están codificados y jerarquizados. A menudo los locos no son alienados sino que están integrados a la sociedad como locos.
Para...
tracking img