Normalista superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Esta manifestación de solidaridad ha tenido una duración de tres años. Una organización de proyectos ambientales y educativos, empezó a realizar investigaciones de niños marginados,desplazados por la zona del catatumbo que se han radicado en Ocaña, se noto que hay una gran población de estos niños que les han sido violados sus derechos, además muestran comportamientos agresivos,deprimidos, aislados del entorno donde se encuentra.
Al llevar estas observaciones realizadas por largo periodo de tiempo, se crea un proyecto lúdico donde se enseñe y motive a estos niños en el compartir,disfrutar su niñez, hacer un día completamente diferente, donde puedan despejar sus mentes y sentirse como personas importantes dentro de esta sociedad.
Para lograr con el propósito, se fueronbuscando docentes que se quisieran unir a la causa, que regalaran su tiempo y conocimiento a estos niños, enseñándoles, teatro, danzas, música, recreación, juegos. Asiendo de este una buena integración.El programa contaba con 50 niños de los sectores más marginados de un barrio de la ciudad, este tuvo gran cabida entre el sector, muchos jóvenes se unieron a la causa, lo cual fue de motivo paraseguir con el programa y de profundizar lo que se había empezado. Para ello se empezó a realizar diferentes viajes por los corregimientos de Ocaña, mostrando las capacidades artísticas, todo lo que se haido logrando con ellos. Igualmente se llevaron a varias ciudades para que conocieran, y vieran la vida de otra perspectiva.
Con esto lo que se puede rescatar, es la motivación de los niños, ver comoellos cada sábado esperaban desde temprano a los profesores para dar un cambio en sus vidas, de olvidar lo triste de abandonar un hogar por culpa de la guerra, en donde ellos no tienen ninguna culpa.Igualmente se puede mencionar es la alegría de los padres de familia, de cómo ellos también se vincularon a este programa aportando su entusiasmo, colaboración cuando se realizaban paseos por fuera...
tracking img