normalista

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
e
1. Introducción.
2. Características fundamentales
3. Su psicología y las consecuencias pedagógicas
4. Su pedagogía intelectual
5. Plan de la escuela Herbartiana.
6. La cultura moral
7. Conclusiones.
8. Anexos
1. Introducción.
Estimado amigo lector Ud. busca algo de Jean-Fréderic Herbart; pues aquí lo tiene para que des un vistazo para comprender cabalmente a este personaje.
No soloeso, el presente trabajo también tiene por objeto de conocer de manera detallada las características fundamentales, sobre la educación a través de la instrucción; como su fin supremo de esta instrucción es la moralidad y la virtud.
Bueno dicho esto propongo mi problema de estudio, presento los ejes analíticos, las propuestas pedagógicas, función social de la educación, desempeño del docenteconcepto del alumno, concepto de valores, su influencia psicológica y las consecuencia pedagogía, su pedagogía intelectual, la cultura moral. Propuesta como un modelo a seguir constituyéndose como el primer intento de sistematizar la enseñanza formados en cuatro fases mencionamos como la teoría de interés, teoría de formación de conceptos , instrucción directa, aplicación de conocimientos, plan de laescuela Herbartiana este ultimo es donde e interpretado la enseñanza de la aplicación de vocabulario como tal es extenso pero interpreto una parte: De reconocer el singular y el plural en las palabras. Es así que para este humilde trabajo de monografía empleé libros que tengan que ver con el pedagogo en estudio; una vez localizado doy respuesta al problema:
¿Cómo se puede aplicar la teoría deinstrucción de Jean Fréderic Herbart en la enseñanza del tema singular y el plural en una oración simple?.
Objetivo general.:
Conocer la teoría de instrucción de Jean Fréderic Herbart para la enseñanza del tema singular y el plural en una oración simple.
Objetivo específico:
Describir las características fundamentales de la teoría de instrucción.
Exponer los momentos o etapas de la lecciónHerbartiana.
Interpretar Plan de la escuela Herbartiana. Para la enseñanza del tema singular y el plural en una oración simple.
Hipótesis.
La teoría de instrucción de Jean Fréderic Herbart se puede aplicar mediante los momentos o etapas de la lección herbartiana; en el tema singular y plural de la oración.
Justificación:
Es muy importante hacer conocer los enfoque de la teoría de instrucción deHerbart como un claro ejemplo; El maestro ideal debe tener una fuerte carga carismática, para generar el interés en el aprendizaje. El alumno es como un papel en blanco sin contenido alguno la cual debe ser llenado a partir del proceso de enseñanza.
Ya que en la actualidad se esta hablando de un u otra manera sobre el constructivismo pues mimimamente se tendría que tomarse en cuenta estos aspectosque menciona herbat para su mejor comprensión luego interpretarlos de manera objetiva. Por lo tanto la presentación clara y precisa de la teoría de instrucción de herbart tratará de buscar la verdadera vocación de un educador o los que aspiran a ser docentes.
2. Características fundamentales
Su Propuesta Pedagógica
Textualizando la propuesta pedagógica de Herbart se fundamenta en la ciencia yespecialmente en la psicología. Está dedicada tanto a la educación de adolescentes como de la primera infancia.
Su pedagogía es sólo una parte dentro de un amplio y complejo conjunto de cosas: metafísica, lógica, estética y moral.
La educación se construye sobre el "espíritu" y no sobre los sentimientos transitorios.
Su propuesta fue concebida para aplicarla al ámbito de la educación particular yno al de la educación pública.
Criticó duramente la educación uniforme a niños muy desiguales (moral e intelectualmente) de las escuelas públicas.
Entendió la educación como un proceso de instrucción moral donde el principal resultado es moldear los deseos y voluntad de las personas
Función Social De La Educación
La principal función de la educación dentro de una sociedad es la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS