Normalista

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
PREGUNTAS GENERADORAS
NUCLEO 1

ELABORADO POR:

BLANCA SULLY FLORÉZ ORDÓÑEZ

DOCENTE ASIGNADO:
JORGE TEJEDA
MATERIA DE:
DIACRONÍA Y SINCRONÍA
SEMESTRE: VII

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LIC. EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA
SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE DEL 2012.

JUSTIFICACIÓN

Con el presente trabajo pretendo argumentar, cuáles fueron los hechos que acontecieron enel proceso de la adquisición del lenguaje, como fue evolucionando a través de todos los tiempos, que hechos acaecieron en este ir y devenir del proceso del lenguaje que nosotros manejamos.
También es importante destacar, como llego el español a nosotros, cuál fue su trayectoria en la historia europea, hasta llegar a nuestro tiempo, idioma castellano que nos dejaron los españoles, el cual tieneraíces en el latín, árabe, griego entre otros, siendo así el latín, el mas fuerte






OBJETIVO GENERAL


Brindar por medio de este trabajo, basado en la lectura previa, un pequeño argumento sobre la adquisición del lenguaje y a su vez como llego el español a nosotros y cuáles fueron los procesos históricos que acontecieron
OBJETIVO ESPECIFÍCO

Evidenciar mi procesolector dentro del curso, en el nacimiento del lenguaje y la evolución del español hasta nuestros días










EL LENGUAJE
Es maravilloso darle una mirada al lenguaje y ver como este,(Revisa la necesidad o no de esta coma) ha sufrido una transformación a lo largo de toda la historia, y cuáles fueron sus implicaciones dentro del contexto cultural de los seres humanos, quienessomos los protagonistas de este hermoso proceso, el cual tiene repercusiones sociales y culturales. (Lo resaltado en verde está dicho en la idea anterior, con la salvedad de lo social)
Me encanta como el autor, aborda el tema del nacimiento del lenguaje, en los cuales (¿A qué te refieres con lo resaltado en verde?), otros autores por su afán de querer dar una explicación de los cambios yvariaciones que este ha tenido, presentan supuestos o referentes teóricos, basados en escritos antiguos, para que podamos comprender los cambios por (Yo diría que sobra el “por”) y transformaciones por los que ha pasado e l lenguaje a través del tiempo y a su vez como fue pasando de generación en generación.
No es fácil precisar una fecha de su nacimiento o cuando surgió este, pero si se puedeafirmar que el lenguaje surge a partir de una necesidad de comunicar o expresar algún sentimiento o inquietud. No su puede desconocer que hemos recibido grandes influencias del latín, (cuando la enumeración no pasa de dos elementos, se usa la “Y”) griego, entre otras y aún hay palabras que corren (Quizás se pretendió decir, “existen”) en nuestro lenguaje.
Con todo lo anterior puedo comprender que lalengua, puede ser “lengua” si hay un hablante, el cual comunique a su oyente y este interprete lo que se le ha dicho, en el cual (A qué te refieres con la expresión “en el cual”? ) el hablante es una persona competente, actuante, quien tiene el conocimiento pleno de un lenguaje. No puedo hablar que todo hablante como el oyente, tenemos (Vienes refiriéndote al hablante, en singular yrepentinamente cambias a plural en “tenemos”) en nuestro cerebro una competencia hablante, la cual nos permite hacer un uso adecuado y correcto del lenguaje.
Es por esto que el lenguaje, es para mí un vehículo que me permite generar una conversación entre dos o más personas, en un momento, lugar concreto. Así puedo afirmar que poseemos una capacidad cognitiva y la experiencia humana, que conecta elpensamiento con el lenguaje, para que este sea funcional, cuya relación me permita pensar en términos del lenguaje, (lo que hay en el pensamiento).
Así que el pensamiento y el lenguaje surgen a partir de lo que percibimos, elaboramos imágenes mentales de una realidad que quiero transmitir a mis oyentes mediado por el lenguaje, el cual me permite solucionar problemas, expresarme y compartir lo que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • normal
  • NORMAL
  • Normalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS