Normalizaacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Texto original en español:
Como resumen si un plan de negocios falla lo podemos enfocar a las siguientes causas: metas mal establecidas, falta de compromiso , falta de experiencia o simplemente nohay necesidad par los clientes .
Proponer una traducción mejor

La normalización por Adriana Reyes.
La apertura económica de México se debe a la participación en los tratados de libre comercio(TLC) y con la apertura del TLC comenzó hablarse de un término importante que es “estandarización” ; la estandarización nos sirve para tener control y como consecuencia nos permite mejorarla calidad a los productos .
La tarea de México respecto a estos temas en su momento fue muy grande ; pues no se contaba con una cultura de normalización en ningin aspecto (gestión integral,productos, calidad etc.). Pero los empresarios se empezaron a dar cuenta de que la aplicación de estos conceptos era importantes ya que representaban la mejoras y como consecuencia los costos bajan ;se dieron cuenta que la aplicación de normas era el paso hacia la competitividad.
cabe mencionar que hay empresas que tienen un enfoque de normalización superficial ya que consideran que lanormalización solo es un concepto que les permite estar en el mercado, pero diría que dichos directivos tienen tal ceguera que no los deja ver la esencia real del concepto.
Los principiosbásicos que se presentan en la normalización son (representatividad, consensó, consulta pública modificación y actualización). Este proceso se lleva a través de la aplicación de normas que puedenser Normas mexicana (NOM) las cuales nos establecen las directrices para productos, sistemas ,operación etc.
la estandarización son parámetros que no ayudaran a facilitar el intercambio debienes y/o servicio además de que como ventajas tenemos que se promueve el desarrollo y la cooperación en la esfera de las actividades científicas y económicas.
El tránsito a la era digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS