Normalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA

* NORMALIZACIÓN.- La Normalización es una disciplina que trata sobre el establecimiento, aplicación y adecuación de reglas destinadas a conseguir y mantener un orden dentro de un campo determinado con el fin de obtener beneficios para la sociedad, acordes con el desarrollo tecnológico, económico y social.
Bibliografía: www.mitecnologico.com

Se a regularizar oponer en orden “lo que no estaba” o “ajustar a un tipo de norma” es decir consistiría en definir sus componentes elementos y relaciones entre esto para aplicar criterios y métricas de calidad.
Bibliografía: Diccionario Lengua Española RAE

Es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin deordenarlas y mejorarlas.
Bibliografía: www.wikipwdia.com

La Normalización es una actividad de conjunto, orientada por un compromiso de alcanzar el consenso que equilibre las posibilidades del productor y las exigencias o necesidades del consumidor.
Bibliografía: www.fondonorma.org.

La normalización es el proceso de formular y aplicar reglas con el propósito de realizar en orden unaactividad específica para el beneficio y con la obtención de una economía de conjunto óptimo teniendo en cuenta las características funcionales y los requisitos de seguridad.
Bibliografía: Organismo Internacional de Normalización (ISO)

* PARA QUE SIRVE LA NORMALIZACION
La normalización sirve para regular los requisitos mínimos que debe cumplir un producto en cuanto a seguridad, conformidad,inspección, salud pública, protección del ambiente o prevención de prácticas que induzcan a error al consumidor.
Bibliografía: www.paho.org

* APLICACIÓN DE LA NORMALIZACIÓN

* En los Fabricantes
* En los Compradores
* En el País

* HISTORIA DE LA NORMALIZACIÓN
Por los años de 1906 se inicia la normalización internacional en el campo de la electrotecnia, mediante la creaciónde la lnternational Electrotechnique Committee (IEC), Comisión Internacional de Electrotécnica. Posteriormente en 1926 se crea la Intemational Standardization Associates (ISA), Federación Internacional de Asociaciones Nacionales de Normalización, pero fue disuelta en 1942 por la amenaza de guerra circundante en Europa.
El 14 de octubre dé 1948 se reunieron en Londres los sesenta y cuatro (64)delegados de veinticinco (25) países, con la finalidad de crear una nueva organización de normalización con carácter internacional, creando la International Organization for Standardization (ISO), Organización Internacional de Normalización. La palabra ISO no es un acrónimo de su nombre en ingles, proviene de la raíz griega (iso), que significa igual, razón suficiente para que los fundadores de laorganización escogieran su nombre para ser utilizado universalmente.

* BENEFICIOS DE LA NORMALIZACIÓN EN ECUADOR
* Simplifica la elaboración de textos legales.
* Facilita el establecimiento de políticas de calidad, medioambientales y de seguridad.
* Mejora la calidad y aumenta la productividad en empresas.
* Facilita las ventas en los mercados internacionales.
* Mejora laeconomía en general.
* Previene las barreras comerciales.
Bibliografía: www.fondonorma.org.

* CONCEPTUALIZACIÓN DE NORMA

Documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona para uso común y repetido, reglas directrices o características para ciertas actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo en un contexto dado.Bibliografía: Bibliografía: www.paho.org

La norma surge como resultado de la actividad de normalización, es un documento que establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado.
Bibliografía: www.fceia.unr.ec

Norma es un documento técnico establecido por consenso que contiene especificaciones técnicas de aplicación voluntaria y...
tracking img