Normalizacion & codificazion de materiales en el almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALIZACION & CODIFICACION


* Que es normalización en materiales del almacén:
La normalización es el elemento importante de toda buena clasificación de materiales, que sirve paraestandarizar las calidades, dimensiones o tipos de productos industriales
* Que es la codificación en los materiales del almacén:
Para facilitar la localización de los materiales almacenados en la bodega,las empresas utilizan sistemas de codificación de materiales. Cuando la cantidad de artículos es muy grande, se hace casi imposible identificarlos por sus respectivos nombres, marcas, tamaños, etc.Para facilitar la administración de los materiales se deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, se da el nombre de clasificación de artículos a la catalogación, simplificación,especificación, normalización, esquematización y codificación de todos los materiales que componen las existencias de la empresa.

Veamos mejor este concepto de clasificación, definiendo cada una desus etapas:

Catalogación: Significa inventario de todos los artículos los existentes sin omitir ninguna. La catalogación permite la presentación conjunta de todo los artículos proporcionando unaidea general de la colección.

Simplificación: Significa la reducción de la gran diversidad de artículos empleados con una misma finalidad, cuando existen dos o mas piezas para un mismo fin, serecomienda la simplificación favorece la normalización.

Especificación: significa la descripción detallada de un articulo, como sus medidas, formato, tamaño, peso, etc. Cuando mayor es laespecificación, se contara con mas informaciones sobre el artículos y menos dudas con respecto de su composición y características. La especificación facilita las compras del articulo, pues permite dar al proveedoruna idea precisa del material que se comprara. Facilita la inspección al recibir el material, el trabajo de ingeniería del producto, etc.

Normalización: Indica la manera en que el material debe...
tracking img