Normalizacion de bd

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Qué es la normalización

Normalización es un conjunto de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en laque le antecede. La normalización se adoptó porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como un archivo o una tabla de la base de datos, era ineficiente y conducía a errores delógica cuando se trataba de manipular los datos.
Una ventaja de la normalización de su base de datos es el consumo de espacio. Una base de datos normalizada puede ocupar menos espacio en disco queuna no normalizada. Hay menos repetición de datos, lo que tiene como consecuencia un mucho menor uso de espacio en disco.
Grados de normalización
Existen básicamente tres niveles de normalización:Primera Forma Normal (1NF), Segunda Forma Normal (2NF) y Tercera Forma Normal (3NF). Cada una de estas formas tiene sus propias reglas. Cuando una base de datos se conforma a un nivel, se consideranormalizada a esa forma de normalización.
Qué tan lejos debe llevar la normalización

La siguiente decisión es ¿qué tan lejos debe llevar la normalización? La normalización es una ciencia subjetiva.Determinar las necesidades de simplificación depende de usted. Si su base de datos va a proveer información aun solo usuario para un propósito simple y existen pocas posibilidades de expansión,normalizar sus datos hasta la 3FN sea quizá algo extremoso. Las reglas de normalización existen como guías para crear tablas que sean fáciles de manejar, así como flexibles y eficientes.
A veces puedeocurrir que normalizar sus datos hasta el nivel más alto no tenga sentido.
Éstas son el tipo de cosas que usted, el diseñador de la base de datos, necesita decidir. La experiencia y el sentido común lopueden auxiliar para tomar la decisión correcta. La normalización no es una ciencia exacta. Es subjetiva.

Primera Forma Normal

La regla de la Primera Forma Normal establece que las columnas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalizacion Bd
  • Normalizacion BD
  • Normalización bd
  • Normalizacion de bd
  • Normalizacion de bd
  • Etapas de la normalizacion de bd.
  • Normalizacion BD
  • Normalizacion Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS