Normalizacion De Dibujo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
NORMALIZACION DE DIBUJO
En el dibujo, las normas relativas al Dibujo tienen por objeto unificar criterios a fin de facilitar los trazados gráficos y simplificar la lectura e interpretación de losdibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original.
Con objeto de lograr la universalidad en la aplicación de las normas, los organismos oficiales de los distintos países semantienen en contacto para lograr en un futuro unas normas únicas aplicables a todos los países.
En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrandotodos los datos técnicos de importancia, hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones
VISTAS DE UNOBJETO.
En Dibujo técnico. Se llama “vista” de un objeto a la imagen del mismo que se observa desde una determinada dirección, generalmente, paralela a alguna de las direcciones principales del objeto.Las seis vistas normalizadas son las siguientes:



xx





ELECCION DE LAS VISTAS.
Los objetos se dibujan, generalmente en su posición normal de empleo, siendo el AlzadoPrincipal la referente de dicha posición. El Alzado principal deberá ser la vista que ofrezca una mejor idea del objeto en su forma y dimensiones. Las demás vistas se colocarán posteriormente.Habitualmente no se utilizan todas las vistas normalizadas.
El número de vistas será, única y exclusivamente, el necesario para definir completamente el objeto. Para ello utilizaremos otros recursosdisponibles: símbolos de acotación, secciones, etc.... Así pues, el número de vistas dependerá de la complejidad del objeto, y no se dibujará nada innecesario.

ESCALAS
Se considera que un objeto realy su dibujo tienen una relación de semejanza (misma forma y distinto tamaño). Sus dimensiones son proporcionales, y por lo tanto, siempre existirá un valor numérico (referido al objeto), tal que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalizacion y simbología en dibujo técnico
  • Normalización Dibujo Técnico
  • Normalizacion en dibujo tecnico
  • NORMALIZACION DE DIBUJO TECNICO
  • Normas y Normalizacion Del Dibujo Tecnico
  • Normalizacion Del Dibujo Tecnico
  • normalizacion dibujo tecnico
  • Normalizacion del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS