Normalizacion en el dibujo técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalización
La normalización consiste en que los dibujos que realicemos sean más precisos. Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica cómo hacer de un dibujo algo másexacto.
Y la aplicación de esta palabra, normalización del dibujo técnico, sería en las industrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma más clara,y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde se aplicaría serían: planos para construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.
En diversos campos delconocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrando todos los datos técnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interioresmediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.
Origen
El aporte más nuevo de la historia del dibujo técnico es la normalización, que es el conjunto dereglas y preceptos que se aplican al diseño y la fabricación de objetos. Si bien ya existían algunos tipos de normalización desde los caldeos, es durante la Primera Guerra Mundial, que la normalizacióntoma impulso con la creación del Comité Alemán de Normalización en 1917.
Formato en el dibujo técnico
Concepto: El formato es el recuadro normalizado en orden a sus dimensiones de largo y ancho endonde se realizan todos los dibujos técnicos.
Los formatos se distinguen con las letras A, B, C, D, E,... y así sucesivamente. La más utilizada es la serie A (DIN A).
Características generales
Seriede formatos:
• Serie de formato DIN A.
• Serie de formatos auxiliares B y C.
• Serie de formatos alargados.

Serie DIN A:
Los formatos de la serie A es la más utilizada y se puede observar entodos los tamaños de papel independiente como: el pliego de dibujo, tarjetas postales, dibujo impreso, hojas cartas, anuncios, etc. Esta serie está basada en un tamaño de hoja de 841x189mm, llamada...
tracking img