Normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANSI
El American National Standards Institute (ANSI ) ha sido el administrador y coordinador del sistema voluntario de normalización del sector privado de Estados Unidos, durante más de 80 años.Fundado en 1918 por cinco sociedades de ingeniería y tres agencias estatales, el Instituto sigue siendo una organización privada, no lucrativa, con asociados en calidad de miembros, que cuenta con elapoyo de diversas organizaciones del sector público y privado.
Históricamente, ANSI , ha mantenido como meta fundamental mejorar la competitividad mundial de las empresas de Estados Unidos así como lacalidad de vida, promoviendo y facilitando normas voluntarias y de consenso, y sistemas para las pruebas de conformidad, además de promover su integridad. El Instituto representa los intereses de suscasi 1.000 miembros entre compañías, organizaciones, agencias estatales y miembros institucionales e internacionales, a través de su oficina en Nueva York y de su sede central en Washington, D.C.
ISOISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo deorganización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos deauditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que serelacionan con la manera en que los sistemas operan.

ASME es el acrónimo de American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos). Es una asociación profesional,que además ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros, calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el...
tracking img