Normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guarenas 29, de noviembre de 2010
Elaborado por: Judith Leiva,
Exp.: 2007200121
Asignatura: Normalización de la Calidad

ENSAYO

La normalización es un procedimiento que se realizada enconjunto con el fin de dar soluciones a situaciones respectivas, provenientes principalmente del campo científico o técnico, la cual consiste e la elaboración, difusión y aplicación de normas para unsector o país, por parte de un organismo con reconocimiento gubernamental o internacional.

Las Normas son documentos que se establecen en consenso y se aprueban por un organismo reconocido, queentrega para el uso común y repetitivo, reglas, guías o características para actividades o sus resultados, con el objeto de alcanzar el grado optimo de orden en un contexto dado.

La normalización esimportante porque permite constituir, aplicar y adecuar reglas destinadas a conseguir y mantener un orden en un determinado campo de trabajo encaminado a establecer soluciones a situacionesrepetitivas y proporcional beneficios a la sociedad trabajadora, dichas reglas no son más que documentos técnicos públicos que contienen especificaciones hechas por la empresa basándose en la experiencia ydesarrollo de las tecnologías aprobadas por organismos de normalización.

También es importante porque con ella se busca simplificar las tareas y la ínter cambiabilidad, así como proteger alconsumidor, ya que este al comprar un producto normalizado tiene la posibilidad de elegir entre varios suministradores, como por ejemplo al comprar un artefacto eléctrico o un repuesto.

Además a través dela normalización la calidad de un producto puede ser garantizada a través de su control exhaustivo o asegurarse de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de lascaracterísticas previamente establecidas. Es decir la normalización en un instrumento técnico que permite la implantación de un sistema de calidad.

Dentro de un proceso de normalización se debe...
tracking img