Normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALIZACIÓN

¿Qué es normalización?
* Proceso que clasifica relaciones, objetos, formas de relación y demás elementos en grupos, en base a las características que cada uno posee. Si seidentifican ciertas reglas, se aplica una categoría; si se definen otras reglas, se aplicará otra categoría.
* El proceso de normalización de una base de datos consiste en aplicar una serie de reglas alas relaciones obtenidas tras el paso del modelo E-R (entidad-relación) al modelo relacional.
* En el modelo relacional es frecuente llamar tabla a una relación, aunque para que una tablabidimensional sea considerada como una relación tiene que cumplir con algunas restricciones:
* Cada columna debe tener su nombre único.
* No puede haber dos filas iguales.
* No se permitenlos duplicados.
* Todos los datos en una columna deben ser del mismo tipo.

FORMAS NORMALES:
Son reglas que debemos cumplir para evitar:
* Existencia de redundancia (duplicidad dedatos).
* Problemas de actualización de la base de datos.
* Mantener la integridad (manera en que evitamos las malas relaciones) de las tablas que componen la base de datos.

* PRIMERA FORMANORMAL, nos lleva a no repetir datos en nuestras tablas. Los famosos maestro – detalle, deben aplicarse a la estructura de la tabla; ejemplo:

* Si nuestra tabla de ventas repite una y otra vez(por cada venta), el nombre, el domicilio y otros datos del Cliente, es que no hemos aplicado esta Normalización:

* Si tenemos una tabla clientes, en la tabla ventas, solo debería figurar elcódigo del cliente, para que el resto de los datos se puedan referenciar automáticamente sin problemas y sin duplicar información. Lo mismo ocurriría en una tabla de detalle de ventas, si por cada ítemvendido colocamos el detalle del producto, con su descripción, medidas, etc…Tendríamos un desaprovechamiento de espacio y recursos muy grande. Para ello, tendremos nuestra tabla maestra de Productos y...
tracking img