Normalizacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Normalización
Es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por sectores tanto privados como públicos, en materia de salud, medio ambiente, seguridad, comercio, etc. Pormedio de la cual se establece la terminología, las directrices, las especificaciones y métodos de prueba.
Estandarización
Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza unaactividad de manera standard o previamente establecida. El término estandarización proviene del término standard, aquel que refiere a un modo o método establecido, aceptado y normalmente seguido pararealizar determinado tipo de actividades o funciones.
Certificación
La certificación, es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente e independiente del productor y el comprador,asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales.Covenin
Comisión Venezolana de Normas Industriales.
Es el organismo encargado de programar y coordinar las actividades de normalización y calidad del país.
Para llevar a cabo el trabajo deelaboración de normas, la COVENIN constituye comités y comisiones técnicas de normalización, donde participan comisiones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con un área específica.
ISO
LaOrganización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.

La ISO es unaorganización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar elintercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
ISO 9000
La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS