Normalizacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Después de haber leído sobre los Conceptos de Normalización y el Material de estudio de la semana 1, el cual se encuentra en el link "Material del Estudio" en la Plataforma, lo invito a participaren el foro sobre:

¿Qué aspectos de la Normalización considera Usted han contribuido positivamente en la productividad y competitividad de las empresas colombianas? Justifique su respuesta.Respecto del Mensaje del día Mundial de la Normalización de 2008. ¿Es posible que se dé en el corto plazo la visión que proponen los protagonistas del mensaje?


SOLUCIÓN
1. El sector empresarialcolombiano, específicamente en el tema de productividad y competitividad, se ha visto ampliamente beneficiado gracias a las ventajas derivadas de la normalización, en un mercado con clientes cada vezmás exigentes (aplicación de Normas ISO 9001: 2008, ISO 14001, OHSAS 18001, principalmente). Algunos aspectos que han contribuido positivamente son las mayores y mejores opciones de apertura comercial,la efectividad (eficiencia + eficacia) en los procesos que se manifiestan en disminución de costos y mejor servicio al cliente, entre otros.
La normalización también permite un mayor intercambiotecnológico a todos los niveles (internacional, regional, nacional y territorial) lo que resulta favorable para mejorar ciertos procesos y lograr ser más productivos, al adoptar técnicas más sencillasy en armonía con el medio ambiente.
La internacionalización de las empresas de Colombia también ha sido facilitada en gran parte porque con las normas internacionales, porque se establecen ciertoscriterios y parámetros que rigen a nivel global, así entidades interesadas en exportar pueden participar en mercados internacionales garantizando productos y servicios de igual o mejor calidad, eincorporando elementos innovadores que generen valor agregado. Esto manifiesta que el mercado del país se prepara para enfrentar la competencia extranjera.
En términos generales la normalización ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS