Normalización de bases de datos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DESARROLLO DE PROYECTO DE SOFTWARE
ASIGNATURA

LIC. EZEQUIEL CRUZ WONG
CATEDRATICO

07510189 - QUEZADA HERNÁNDEZ BENJAMÍN
AUTOR

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
CARRERA

NORMALIZACIÓN DE BASE DE DATOS
CONTENIDO

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2010

NORMALIZACIÓN DE BASE DE DATOS Definición
La normalización es el proceso mediante el cual se transforman datos complejos a un conjuntode estructuras de datos más pequeñas, que además de ser más simples y más estables, son más fáciles de mantener. También se puede entender la normalización como una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede. La normalización se adoptó porque el viejo estilo deponer todos los datos en un solo lugar, como un archivo o una tabla de la base de datos, era ineficiente y conducía a errores de lógica cuando se trataban de manipular los datos. Otra ventaja de la normalización de base de datos es el consumo de espacio. Una base de datos normalizada ocupa menos espacio en disco que una no normalizada. Hay menos repetición de datos, lo que tiene como consecuenciaun mucho menor uso de espacio en disco.

Grados de normalización
Existen básicamente tres niveles de normalización: Primera Forma Normal (1NF), Segunda Forma Normal (2NF) y Tercera Forma Normal (3NF). Cada una de estas formas tiene sus propias reglas. Cuando una base de datos se conforma a un nivel, se considera normalizada a esa forma de normalización. No siempre es una buena idea tener unabase de datos conformada en el nivel más alto de normalización, puede llevar a un nivel de complejidad que pudiera ser evitado si estuviera en un nivel más bajo de normalización. En la tabla siguiente se describe brevemente en que consiste cada una de las reglas, y posteriormente se explican con más detalle. Regla Descripción

Primera Forma Normal (1FN) Incluye la eliminación de todos los gruposrepetidos.
Segunda Forma Normal (2FN) Asegura que todas las columnas que no son llave sean completamente dependientes de la llave primaria (PK).

Tercera Forma Normal (3FN) Elimina cualquier dependencia transitiva. Una dependencia transitiva es aquella en la cual las columnas que no son llave son dependientes de otras columnas que tampoco son llave.

Primera Forma Normal
La regla de laPrimera Forma Normal establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. Poner la base de datos en la Primera Forma Normal resuelve el problema de los encabezados de columna múltiples. Muy a menudo, los diseñadores de bases de datos inexpertos harán algo similar a la tabla no normalizada. Una y otra vez, crearán columnas que representen los mismos datos. Lanormalización ayuda a clarificar la base de datos y a organizarla en partes más pequeñas y más fáciles de entender. En lugar de tener que entender una tabla gigantesca y monolítica que tiene muchos diferentes aspectos, sólo tenemos que entender los objetos pequeños y más tangibles, así como las relaciones que guardan con otros objetos también pequeños.

Segunda Forma Normal
La regla de la Segunda FormaNormal establece que todas las dependencias parciales se deben eliminar y separar dentro de sus propias tablas. Una dependencia parcial es un término que describe a aquellos datos que no dependen de la llave primaria de la tabla para identificarlos. Una vez alcanzado el nivel de la Segunda Forma Normal, se controlan la mayoría de los problemas de lógica. Podemos insertar un registro sin un excesode datos en la mayoría de las tablas.

Tercera Forma Normal
Una tabla está normalizada en esta forma si todas las columnas que no son llave son funcionalmente dependientes por completo de la llave primaria y no hay dependencias transitivas. Comentamos anteriormente que una dependencia transitiva es aquella en la cual existen columnas que no son llave que dependen de otras columnas que tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalización de bases de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalización En Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Proceso De Normalizacion De Una Base De Datos
  • Normalizacion de base de datos
  • Normalizacion Base de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS