Normalización Y Estandarización

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Durante el desarrollo del presente ensayo describiremos aspectos clavessobre la normalización y la estandarización. Para una correcta implantación de las normas y estándares que, en la actualidad, tocan temas relacionados con la Seguridad de la Información en su totalidad,son necesarios una gran cantidad de conocimientos en diferentes áreas, que sólo son alcanzables por un quipo de consultores diversificado y especializado. Comenzaremos a definir ambos términos eiremos detallando información relacionada.
  La normalización es un proceso que tiende a uniformar aspectos técnicos inherentes a productos, procesos y servicios, que cobra relevancia en el ámbitointernacional con la globalización de la economía. El crecimiento económico de los países, vía el comercio internacional, se sustenta en un alto porcentaje en la capacidad que tienen de cumplir con losrequisitos establecidos en las normas internacionales, desplazando a suscompetidores por medio de ofertas de productos y servicios de mejor calidad, menores costos, innovacióntecnológica y versatilidad. En la medida que los países en desarrollo participen en la elaboración de normas internacionales o las utilicen como base para la elaboración desusnormas nacionales, se facilitará el acceso de sus productos al exigentemercado internacional; asimismo, elevará el nivel de protección y satisfacciónde sus consumidores, lo que se hace imperativo por el fenómeno de laglobalización.
En la normalización se debeasegurar de que los estándares sean completos, actualizados, documentados y legibles.
Auditar permanentemente para que se cumplan los estándares.
Evaluar si los estándares establecidos son losrequeridos y hacer los cambios necesarios para que dichos estándares sean los apropiados.
VENTAJAS DE LA NORMALIZACIÓN
Para los fabricantes:
* Racionaliza variedades y tipos de productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalización y Estandarización
  • normalizacion y estandarizacion diferncias y semejanzas
  • “Normalizacion Y Estandarizacion” (Definicion, Similitudes Y Diferencias)
  • normalizacion y estandarizacion de un sig
  • Diferencia entre normalización y estandarización
  • Estandarizacion
  • Estandarizacion
  • estandarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS