Norman gaither

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE MRP I A MRP II A ERP
Anteriormente el MRP simplemente explotaba el MPS para obtener los materiales requeridos. A fines de los años 70, Oliver Weght, George Plossl y otros, empezaron a hablardel término MRP lazo cerrado, que significa: un sistema elaborado de una planeación de requerimientos de materiales, incluye las funciones de planeación adicionales de la planeación de producción(planeación agregada), el programa maestro de producción y la planeación de los requerimientos de capacidad.
El término “lazo cerrado” implica que no solo están los elementos incluidos en el sistemageneral, sino que también hay retroalimentación desde las funciones de ejecución, de forma que la planeación pueda mantener su validez en todo momento.
MRP I a planeación de recursos de manufactura (MRPII). Planeación de recursos de manufactura quiere decir: Método para la planeación efectiva de todos los recursos de una empresa de manufactura, encara la planeación operacional en unidades, laplaneación financiera en dólares y tiene una capacidad de simulación. Está formada de una diversidad de funciones; planeación empresarial, planeación de ventas y de operaciones, planeación de producción,programa maestro de producción, planeación de requerimientos de materiales, planeación de requerimientos de capacidad y los sistemas de apoyo de ejecución para la capacidad y materiales.
La evoluciónde los sistemas de planeación de requerimientos de recursos todavía sigue. Planeación de recursos de la empresa significa: Un sistema de información orientado a la contabilidad para identificar yplanear los recursos de la empresa necesarios para recibir, fabricar, embarcar y llevar control de los pedidos de los clientes. Los sistemas ERP exigen un compromiso y una inversión importantes, y a menudolas empresas deben modificar algunos de sus procesos para aceptar el software y su puesta en operación puede tomar muchos años.

LO QUE HACEN LOS PRODUCTORES DE CLASE MUNDIAL
Los productores de...
tracking img