Norman MCLAREN

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
NORMAN MCLARENi
Segunda Guerra Mundial
Estudió diseño en la escuela de arte de Glasgow, donde comenzó a experimentar con el cine y la animación. Después de terminar sus estudios realizó algunaspelículas en Londres pero su experiencia como camarógrafo en 1936 durante la Guerra Civil Española lo marcó para el resto de su vida, y guiaría las temáticas de varios de sus trabajos (las cuales sonclaras críticas contra la violencia y la guerra). Al ver inminente la llegada de la 2° Guerra Mundial decide emigrar a EEUU. Es un artista que se desarrolló en la etapa entre el pleno auge de lamodernidad y el quiebre a la posmodernidad.
National Film Board
Desarrolló su faceta de animador y exploró nuevas técnicas; especialmente la creación de bandas sonoras raspando el celuloide en el lugar delsonido óptico, la danza y la tridimensión. Quería demostrar que la animación no sólo se conseguía en los grandes estudios de Nueva York. Se le cedió un sistema especial de cámara y proyector para quepudiera realizar sus experimentos, y de hecho llego a fundar el departamento de Animación del NFB, vigente hasta el día de hoy.
NORMAN MCLARENii
Intervención en el soporte fílmico
Su métodoconsistía en utilizar cinta fílmica velada para rascar o pintar imágenes sobre ella, fotograma a fotograma, creando una animación al ser reproducida la cinta. También con el sonido experimentó con estemétodo. Estos primeros experimentos de aplicación de líneas y manchas de colores sobre el mismo soporte fílmico se expandieron hacia el descubrimiento del stop motion (la animación de personajes reales,filmados fotograma a fotograma).

Pixillation y otras técnicas
Las técnicas fueron ante todo experimentales; iban desde el pixillation (animación cuadro por cuadro, que permitía la animación dehumanos y objetos al mismo tiempo), hasta la utilización de collages, la sobreimpresión de dibujos, fluctuación en la morfología de los objetos, el travelling zoom, la intervención del film para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norman mclaren
  • Norman McLareN
  • norman mclaren
  • Un artista: norman mclaren
  • norman mclaren
  • Norman Mclaren
  • Mclaren
  • Peter Mclaren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS