Normar de auditoria relacionadas con la ejecucion del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCION DEL TRABAJOI

PRETEXTOS

PLANEACION
METODOLOGIA
EVIDENCIA

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

INTEGRANTES

KAREN VANESSA CHAVERRA MENA

PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA

2011

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
Según diversas definiciones relacionadas con el concepto de ¨ auditoría es una revisión que realiza el contador público y que conforme transcurre eltiempo las empresas lo están requiriendo para fines específicos y diferentes según sean las necesidades individuales de cada empresa ¨
Paralelo a lo anterior las normas relativas a la ejecución del trabajo se refieren a elementos básicos en el que el contador público debe realizar su trabajo con cuidado y diligencia profesional para lo cual es necesario que aplique normas mínimas a seguir en laejecución del trabajo.
Por lo tanto la elaboración y presentación de los estados es responsabilidad absoluta de la gerencia de la empresa; correspondiéndole a los auditores mediante la ejecución de su trabajo emitir un informe que contenga su opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros. En una auditoría financiera el auditor se compromete a reunir evidencia y a proporcionar un altonivel de seguridad que los estados financieros se elaboraron con apego a los principios de contabilidad generalmente aceptados, u otra base apropiada de contabilidad. Se reúne evidencia para mostrar que el balance general contiene todas las obligaciones de la compañía. En forma similar el auditor reúne evidencia sobre el estado de resultados, es decir si las ventas reportadas realmenteocurrieron, que los bienes fueron realmente despachados a los clientes y que los costos y gastos registrados son aplicables al período bajo examen, y que todos los gastos han sido reconocidos. Finalmente, el auditor considera si las cifras (o saldos) en los estados financieros están clasificados y resumidos apropiadamente, y si las notas son informativas y completas.
La Planeación del trabajo tiene comosignificado, decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría.  Para cumplir con esta norma, el auditor debe conocer a fondo la Empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el número de personas necesarias para desarrollar el trabajo, decidir los procedimientos y técnicas a aplicar así como laextensión de las pruebas a realizar.  La planificación del trabajo incluye aspectos tales como el conocimiento del cliente, su negocio, instalaciones físicas, colaboración del mismo etc.
 Al analizar la primera norma sobre la ejecución del trabajo debe tenerse en cuenta que la designación del auditor con suficiente antelación presenta muchas ventajas tanto para  éste como también para elcliente.  Para el auditor es ventajoso porque el nombramiento con anticipación le permitirá realizar una adecuada planeación de su trabajo para así ejecutarlo de manera rápida y eficaz y para determinar la extensión de la labor que pueda llevarse a cabo antes de la fecha del balance.
La segunda norma sobre la ejecución del trabajo indica se debe llegar al conocimiento o compresión del control internodel cliente como una base para juzgar su confiabilidad y para determinar la extensión de las pruebas y procedimientos de auditoría para que el trabajo resulte efectivo. Debe lograrse suficiente comprensión del control interno para planificar la auditoría y determinar la naturaleza, duración y extensión de las pruebas   a realizar
El trabajo de auditoría requiere obtener, mediante la aplicación deprocedimientos de auditoría, elementos de juicios válidos y suficientes, tanto en cantidad como en calidad, que permitan obtener una opinión objetiva sobre los estados financieros.
Por ultimo el análisis de la última norma sobre la ejecución del trabajo, sugiere que la evidencia (siendo esta la ultima norma sobre la ejecución del trabajo) sugiere el contador público al dictaminar Estados...
tracking img