Normas administrativas

NORMAS ADMINISTRATIVAS INTERNAS
(EMPODERAMIENTO)




















MARIA EUGENIA CASTRO













CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
MODULO: CONT DE COSTOS
CÓDIGO: 326
BARRANQUILLA
2012
NORMAS ADMINISTRATIVAS INTERNAS
(EMPODERAMIENTO)








MARIA EUGENIA CASTRO






Trabajo de Formación LaboralOrientador
HOWARD PACHECO V.






CENTRO INCA LTDA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
MODULO: CONT DE COSTOS
CÓDIGO: 326
BARRANQUILLA
2012
TABLA DE CONTENIDO


Pág.

INTRODUCCIÓN 4


1. OBJETIVO GENERAL 5


1.1 OBJETIVO ESPECIFICO 5

2. MARCO TEÓRICO 6

3. PREGUNTAS PROBLEMA 9

4. VOCABULARIO TECNICO 10

5. CONCLUSIONES11

6. BIBLIOGRAFÍA 12




INTRODUCCIÓN



El reglamento interno de trabajo es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y los trabajadores en sus relaciones de trabajo Es un documento orientador que contiene las obligaciones, deberes y derechos de los trabajadores o estamentos que integran la institución. Como tal, es un documentoextractado de las diversas normas legales sobre la material. En el caso de las entidades particulares, este documento debe ser de conocimiento de la autoridad de trabajo de la jurisdicción, pues es de su competencia cautelar las relaciones de trabajo En suma, el Reglamento Interno: - Responde a propósitos institucionales - Asegura la interrelación de todos sus componentes organizacionales.

Enaquellas disposiciones del reglamento de trabajo que afecten directamente a los trabajadores, como son las escalas de sanciones y faltas y el procedimiento para formular quejas, el empleador debe escuchar a los trabajadores y abrir el escenario propio para hacer efectiva su participación.

Los reglamentos que contemplen restricciones de edad para acceder a un cargo o empleo o un trabajo deberánser modificados, con el propósito de eliminar ésta o cualquier otra limitante que no garantice condiciones de equidad. De igual forma, las convocatorias públicas o privadas no podrán contemplar limitantes de edad, sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión u opinión política o filosófica.







OBJETIVOS



1. OBJETIVO GENERAL


Identificar la importancia delreglamento interno de trabajo como parte de los elementos fundamentales de una empresa.


1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Observar el desarrollo de una empresa claramente estructurada
Ampliar los conocimientos acerca de la organización primaria de una empresa
Analizar el uso de estrategias para garantizar el cumplimiento de dichos elementos.
Enumerar elementos calves para la él cumplimiento de losestatutos internos de una Entidad modelo.
Identificar las estrategias publicitarias de la empresa.



2. MARCO TEÓRICO


Que es el reglamento interno de trabajo?
El reglamento interno de trabajo es un documento de suma importancia en toda empresa, debido a que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador.El Reglamento Interno de Trabajo,siempre que no afecte los derechos mínimos del trabajador, es una herramienta indispensable para resolver los conflictos que se llegaren a presentar dentro de la empresa, y es tan importante que si no existiera, sería muy difícil sancionar a un trabajador por algún acto impropio, puesto que no habría ninguna sustentación normativa o regulatoria que ampare una decisión sancionatoria.
El reglamentointerno del trabajo, se encarga de contemplar aquellos aspectos no contemplados de forma expresa por la ley, o que simplemente han quedado al libre albedrío de las partes.

Importancia del Reglamento Interno De Trabajo:
Su importancia también se vislumbra al momento de tratar algún problema surgido con un trabajador, puesto que cualquier sanción debe estar contemplada en el reglamento, y si...
tracking img