Normas Agua Potable Cea

Páginas: 185 (46149 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE
USO EFICIENTE.
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN





















ESPECIFICACIONES GENERALES
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE
SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y
ALCANTARILLADO






COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA YALCANTARILLADO



SUBDIRECCIÓN GENERAL DE USO EFICIENTE


DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN



















ESPECIFICACIONES GENERALES

PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS

DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO








P R E S E N T A C I Ó N.

Con la finalidad de facilitar la integración de Catálogos de Conceptos de obra de Agua Potable y Alcantarillado, se ofrece estaEdición que es el marco de referencia y que complementa al Catálogo de Precios Unitarios, por lo que es imprescindible su utilización en paralelo. Consta fundamentalmente de los siguientes capítulos: Terracerías, Agua Potable, Alcantarillado, Obra Civil, Perforación de pozos que contempla adicionalmente un rubro de generalidades, Instalaciones sanitarias, Instalaciones Eléctricas, Herrería, Vidriería yPintura; Suministros y Adquisiciones; y Acarreos.

Cada concepto esta valuado con una clave, misma que existe sola o formando parte integral de un grupo de conceptos semejantes que para evitar Especificaciones repetitivas se maneja como una sola. En general los conceptos seleccionados representan la mayoría de los trabajos que competen a las obras de Agua Potable y alcantarillado; sin embargo,sería utópico presuponer que resuelvan de manera integral todas las alternativas de Proyecto, por lo que para los trabajos adicionales que pudiesen existir en una obra determinada, en la elaboración de un Catálogo de Conceptos para Concurso, es conveniente asignarles una clave acorde con la nomenclatura aquí propuesta y dándole un ordenamiento racional. Estos conceptos, tomando en cuenta su grado derepetición, serán estudiados e incorporados a esta edición.

En caso de que las condiciones de una obra especifica difieran con lo aquí asentado, las variaciones se deben indicar generando un nueva concepto pero tomando como base el que se encuentra ya definido al que se harán las adecuaciones en las Especificaciones Particulares; indicando únicamente las adiciones o cancelaciones según lanaturaleza de los trabajos; esto permitirá el análisis y elaboración de precios unitarios verdaderamente representativos.

RUPTURA DE EMPEDRADO.

CLAVE .- CEAA00005
REFERENCIA CNA.- 1000.01

DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN. Este tipo de obra se deberá efectuar con especial cuidado, a fin de seleccionar al máximo el material extraído de la ruptura, con el propósito de su aprovechamiento en la reposicióny/o indicaciones del Ingeniero.

OBRA. Comprende la extracción del empedrado y su remoción.

MEDICIÓN Y PAGO. La ruptura se medirá y pagará en metros cuadrados con aproximación de un décimo, conforme a las dimensiones de proyecto.

La carga del material sobrante, su acarreo y tiro hasta el banco de desperdicio que señale el Ingeniero, se pagaran por separado.

No se consideran para finesde pago la cantidad de obra ejecutada por el Contratista fuera de los lineamientos fijados en el proyecto y/o las indicaciones del Ingeniero.



RUPTURA DE PAVIMENTO ADOQUINADO, ASFÁLTICO Y DE CONCRETO

CLAVE .- CEAA00001, 02, 03, 04, 06,07, 08
REFERENCIA CNA.-1000. 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08

DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN. Al llevarse a cabo este tipo de trabajos, se procurara en todos loscasos efectuar la ruptura, evitando al máximo perjudicar el pavimento restante y molestias a la población.

OBRA. Comprende la ejecución de todos los trabajos necesarios para la ruptura y su remoción a un sitio donde no interfiera ni dificulte la ejecución de los trabajos, ya que no será motivo de ningún pago adicional.

El corte en al pavimento se pagará por separado; y se evitará perjudicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Inen Agua Potable
  • Normas para agua potable
  • Resumen De La Norma Salvadoreña Del Agua Potable
  • normas agua potable y saneamiento bsico
  • MOROCHO Normas INEN para el agua potable
  • normas de agua potable
  • Normas de calidad agua potable
  • Normas de construccion agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS