Normas Aisi - Din - Iso

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Normas
“AISI – DIN – ISO”

Nombre: Cristóbal Herrera
Profesor: Víctor Valdevenito
Ramo: Tecnología de los materiales
Fecha: 08 / 04 / 2011
Índice

Introducción………………………………………………………...3
Norma AISI………………………………………………………...4-5-6
Norma DIN…………………………………………………………7-8
NormaISO………………………………………………………...9-10-11
Conclusión…………………………………………………………12
Linkografia…………………………………………………………13

Introducción
En este informe podremos ver tres normas distintas que rigen a nivel mundial para la estandarización, normalización, gestión y calidad supercial de los aceros y de los distintos tipos de materiales para sus distintos usos. Como por ejemplo la DIN que es una norma alemana que rige sus normas generalmente sobre lasdimensiones de este material y así unas variedad de otras funciones que cumplen bajo un régimen de semiperfección para el buen uso del acero sea cual sea su uso.

AISI
La norma AISI (American Iron and Steel Institute), Instituto americano del hierro y el acero. También conocida por SAE, es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más común en los Estados Unidos.En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros que posteriormente AISI expandió.
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo la aleación secundaria y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en laaleación.
La norma AISI agrupa, o clasifica a los aceros para HERRAMIENTAS, según el método de templado, características particulares y aplicaciones especiales lo hace en siete grupos y lo simboliza con letras.

W: Templables en agua
S: Resistentes al impacto
O: Trabajo en frio_ Templable en aceite
A: Trabajo en frio_ Mediana aleación_ Templable en aire
D: Trabajo en frio_ Alto carbono _ Altocromo
H: Trabajo en caliente( H1, H2....H59, según sea la base de cromo, tungsteno o molibdeno)
T: Alta velocidad_ Base tungsteno
M: Alta velocidad_ Base molibdeno
P: Aceros para moldes, incluso de bajo carbono y otros tipos
L: Trabajos específicos de baja aleación
F: Trabajos específicos al carbono-tungsteno
Cuando se habla de trabajo en frio, caliente, al impacto, etc., se refiere a lascondiciones que estará sometida la herramienta en servicio.
Luego las normas hacen una clasificación de los aceros para CONSTRUCCION (ejes, pernos, cigüeñales, palier, etc., o sea, toda pieza mecánica que no sea herramienta para la fabricación, justamente, de una pieza mecánica.

Dentro de esta clasificación, tenemos
Serie del 1: Aceros al carbono
Serie del 2: Aceros al níquel
Serie del 3:Aceros al cromo- níquel
Serie del 4: Aceros al molibdeno
Serie del 5: Aceros al cromo
Serie del 6: Aceros al cromo-vanadio
Serie del 7: Aceros al tungsteno
Serie del 9: Aceros manganosiliciosos (son los utilizados, en general, para los elásticos de vehículos y espirales de suspensión)

DIN
DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen – Normas de laIndustria Alemana) y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si bien nació el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI), desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
El DeutschesInstitut für Normung, con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas din, jin e iso
  • NORMAS DIN E ISO
  • normas DIN e ISO
  • Normas iso & din
  • Trabajo de normas iso, din , etc
  • Normas DIN ISO ANSI Y COVENIN Y Que Es Un Cajetin
  • Aplicaciones De Las Normas Din, Iso Y Nom En Dibujo
  • normas din iso nom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS