Normas ansi

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
El Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI por su sigla en inglés) es una organización privada sin fines lucrativos que administra y coordina la normalización voluntaria y lasactividades relacionadas a la evaluación de conformidad en los Estados Unidos.
La misión del Instituto es mejorar tanto la competitividad mundial de las empresas estadounidenses, así como la calidad devida estadounidense, promoviendo y facilitando normas voluntarias de consenso y sistemas de evaluación de conformidad, y protegiendo su integridad.
Fundada el 19 de octubre de 1918


PresidenteArthur E. Cote, P.E

Afiliaciones ANSI es el representante oficial de los EEUU en el International Accreditation Forum (IAF), en la International Organization for Standardization (ISO) y, a travésdel U.S. National Committee, en la International Electrotechnical Commission (IEC). ANSI también es el miembro representante de los EEUU en el Pacific Area Standards Congress (PASC) y en la PanAmerican Standards Commission (COPANT).
Instituto Nacional Estadounidense de Estándares
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National StandardsInstitute) es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la OrganizaciónInternacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordina estándares del paísestadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo. Por ejemplo, los estándares aseguran que la fabricación de objetos cotidianos, comopueden ser las cámaras fotográficas, se realice de tal forma que dichos objetos puedan usar complementos fabricados en cualquier parte del mundo por empresas ajenas al fabricante original. De éste modo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA ANSI
  • Normas ansi
  • Norma ansi
  • Norma ANSI
  • Normas ansi
  • Normas ANSI
  • Norma Ansi/tia 606B
  • Normas Ansi e Iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS