normas ansi

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
NORMAS ANSI / ISA
S 5.1- 1984 (R1992)
La Instrument Society of America de los Estados Unidos crea y actualiza permanentemente, las normas usadas en la instrumentación empleada en todo proceso.
La simbología ha sido consensuada, por grupos interdisciplinarios, para satisfacer una amplia gama de aplicaciones industriales. Los símbolos y su designación permiten: tener herramientas de diseño,enseñar dispositivos, siendo un medio específico de comunicación para técnicos, ingenieros etc. Esto comunica conceptos, hechos, instrucciones y conocimientos.
Describiremos elementos para los nuevos sistemas de control, además del uso del método SAMA (Scientific, Aparatus Makers Association) de diagramas funcionales que emplean para las funciones block y las designaciones de funciones. Para ayudaren procesos industriales donde la simbología binaria es extremadamente útil aparecen nuevos símbolos binarios en líneas.
Propósitos
El propósito de esta norma es establecer un medio uniforme de designación los instrumentos y los sistemas de la instrumentación usados para la medición y control.
Con este fin, el sistema de designación incluye los símbolos y presenta un código de identificación.Alcances en la Identificación de Lazos (Loop)
El estándar cubre la identificación de todo instrumento o las funciones asociadas con los lazos de control.
El usuario esta libre de aplicar identificación adicional ya sea por:
Número de serie, Número de Unidad, Número de Área, Número de Planta u otros medios.
DEFINICIONES
Para la comprensión de esta norma se entregan las siguientes definicionespara un tratamiento mas completo vea ISA-S51.1 y el ISA-S75 de las series estándar. Los términos entre comillas en una definición son también detallados en esta sección.
Accesible.- (Accesible) Este término se aplica a un dispositivo o una función, la cual puedes usarse o verse por un operador, con el propósito de efectuar acciones del control Por ejemplo: Cambiar el Set Point, TransferenciaManual Automático, Acciones de ON OFF
Alarma.- (Alarm) Un dispositivo o función que señala la existencia de una condición anormal por medio de un cambio discreto audible o visual o ambos cuyo objetivo es atraer la atención.
No se recomienda que se emplee el término switch de alarma o alarma en general para designar un dispositivo, que realiza una acción simple como abrir o cerrar un circuito quepodría considerarse como una situación de desconexión enclavada normal o anormal o poner en servicio, parar, o actuación de una luz piloto o un dispositivo de alarma o similares. El primer dispositivo se designa correctamente como un switch de nivel, un switch de flujo, etc.Debido que el abrir y cerrar es lo que el dispositivo realiza. El dispositivo puede designarse como alarma solamente si eldispositivo mismo contiene la función de alarma.
Asignar.- ( Assignable)Termino aplicado a la indicación que permite dirigir o canalizar una señal a un dispositivo u otro elemento sin la necesidad de unir o cambiar alambrado.
Estación Auto – Manual.- (Auto – manual station) Sinónimo de Estación de Control.
Globo.- (balloon) Sinónimo de burbuja o de círculo simple que encierra un número o una letra.Detrás del panel.-(Behind the panel) Un término aplicado a una localización que esta dentro de una área que contiene (1) el panel de instrumento(2) conexiones y montaje asociado, o (3) que esta encerrada dentro del panel o tablero.. . Los dispositivos “detrás del panel” se refiere a que en condición normal no es accesible por el operador.
Binario (Binary) Término aplicado a una señal odispositivo que solamente tiene dos posiciones discretas o estados. Al usarse de manera simple como “señal binaria que es opuesta a señal análoga significa dos estados posibles ON – OFF o High - Low ejemplo aquel que no representa un estado continuo
Placa.-(Board) Sinónimo de panel
Burbuja.-(Bubble) El símbolo circular tiene como propósito identificar un instrumento o una función y puede tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA ANSI
  • Normas ansi
  • Norma ansi
  • Norma ANSI
  • Normas ansi
  • Normas ANSI
  • Norma Ansi/tia 606B
  • Normas Ansi e Iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS