Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR POLITECNICO JOSE ANTONIO ECHEVERRIA Dirección de Información Científico Técnica

¿Cómo localizar revistas arbitradas?
Definición: Una revista arbitrada (peer reviewed oreferred) es aquella que somete la mayoría de sus artículos a la revisión por expertos (árbitros), que no forman parte de su cuerpo editorial. El número y tipo de manuscritos enviados para la revisión, elnúmero de revisores, los procedimientos de revisión, y el uso hecho de la opinión de los revisores puede variar y por tanto, cada revista debe publicar cuáles son sus políticas en las instruccionesdirigidas a los autores para el beneficio de los lectores y de los autores potenciales.
T T

A continuación se explican dos formas de acceder a publicaciones de prestigio en un campo cualquiera delconocimiento: •

Utilizando las bases de datos del grupo EBSCO.

En nuestra biblioteca tenemos las bases de datos que brinda el proveedor EBSCO. Dentro de sus facilidades está buscar artículos deinterés solamente en revistas arbitradas. No es posible hacer una búsqueda en las bases de EBSCO que brinde títulos de revistas arbitradas vinculadas a una materia dada. La única vía puede ser la siguiente:Después de conectarse a EBSCO utilizando la página web de la Biblioteca, escoger la interfaz en inglés, seleccionar la base de datos de su interés. Le saldrá esta pantalla:

En la caja de búsquedapuede escribir “SU” y dejando un espacio la materia de su interés, después marcar la caja al lado de “Scholarly (Peer Reviewed) Journal y seleccionar “Periodical” para “Publications Type”. Presione“Search” para que se realice la búsqueda. Cuando salgan los resultados, observe cuales son los títulos de las publicaciones de los artículos que arrojó la búsqueda. Anótelos. Después en la página debúsqueda debe presionar sobre “Publications”. Cuando salga la pantalla para búsqueda de publicaciones, escriba en la caja de “Browse for” el título de la revista (para un título cada vez) y presione...
tracking img