Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS APA

Normas de la American Psychological Association (APA), publicadas originalmente en inglés en 2001 y puesta a disposición del público iberoamericano en español en 2002, y en la“Guía para la elaboración y presentación de trabajos escritos basada en las normas APA” (Universidad Católica de Colombia, 2002). Pretende brindar las normas más importantes para que se pueda elaborar ypresentar adecuadamente un artículo científico y un proyecto de investigación científica (incluyendo un proyecto de trabajo de grado).

¿CÓMO SURGIÓ?

Las normas APA se remontan a 1929cuando se habló por primera vez de un modelo de presentación internacional en el artículo "Psychological Bulletin". Se nombraron nuevamente en 1952 en el artículo "Publication Manual". Finalmente en el2001 se publica la versión de las normas APA en idioma inglés, un año después fueron dispuestas al público hispano. En la actualidad se han publicado cinco ediciones, la última versión consta de 440páginas.

Inicialmente las Facultades de Psicología del mundo han adoptado estos estándares internacionales en los documentos científicos y se han extendido a las presentaciones institucionalesde otras carreras profesionales.
Hay que mencionar que las normas APA son dinámicas y están en permanente transformación, por consiguiente se recomienda ingresar frecuentemente a la página webde normas APA www.apastyle.org y mantenerse actualizado sobre las últimas modificaciones.

OBJETIVO

Desde su creación, en 1929, el Manual de Publicación de la APA (Inicialmentedenominado “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”) ha sido concebido como un instructivo, con el fin de unificar los documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos de grado,estipulando unos estándares para la presentación escrita de estos documentos de investigación. Esta guía práctica le es útil a los docentes y a los estudiantes de ciencias sociales, para que...
tracking img