Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Conceptos Financieros
Activo
Conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una sociedad o a una persona física. En contabilidad, el activo refleja las inversiones en capital fijo y en otros inmovilizados, en mercaderías, en derechos de todo tipo, etc.
Ahorrador
Ciudadano que dispone de un excedente de renta, que coloca en los productos tradicionales de ahorro (depósitosbancarios, cuentas corrientes…).
Ahorro
Cantidad excedente de la renta que una economía –familiar, empresarial o nacional– no dedica al consumo. Es lo que sobra de los ingresos después de satisfacer el pago de todos los gastos. El ahorro se destina a necesidades futuras. Los mercados y productos financieros sirven para canalizar el ahorro hacia la inversión, de modo que el dinero genere unarentabilidad para el ahorrador.
Al Contado
Compraventa de cualquier activo que implica la entrega simultánea del precio y del activo objeto del contrato. En las operaciones bursátiles, operativa contrapuesta a la compra a crédito.
Al Portador
Títulos que legitiman como propietario al tenedor de los mismos (a diferencia de los títulos o valores nominativos).
Amortización
Reembolso de una deuda.Devolución de un capital prestado con arreglo a determinadas condiciones o plazos./ Para el inversor en renta fija, el momento de amortización es aquél en el que se le devuelve el capital inicial invertido, que hasta entonces habrá generado los correspondientes intereses./ Para el inversor que analice las cuentas de una empresa, la amortización es una partida del activo, precisamente la destinada acubrir la depreciación experimentada por los activos fijos. /Las amortizaciones, unidas a los beneficios y a otros fondos que no requieren desembolsos, constituyen el cash flow (o flujo de liquidez), es decir, la capacidad de una compañía para generar liquidez.
Analista
Especialista en estudiar el sistema financiero para la concesión de hipotecas y refinanciaciones.
Análisis de Riesgo
Especialistaen estudiar el riesgo de un cliente para la concesión de hipotecas y refinanciaciones.

Area Euro
Integra a los once países que participan en la moneda única europea. Son España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Irlanda, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Aval
Caución o garantía prestada por un tercero que se obliga a pagar un crédito, o cumplir cualquier otro compromisocomercial, en el caso de que no pueda cumplirlo el prestatario, es decir, quien recibió el crédito. En ocasiones las entidades financieras exigen un aval antes de conceder un crédito, sobre todo si éste es de una cuantía importante y no cuenta con garantías de otro tipo (como la hipotecaria, por ejemplo). La firma de un aval no es un simple trámite para quien lo suscribe, que debe tener claro quese hace responsable del pago del crédito en caso de que no pueda responder de él quien lo recibió.
BALANZA COMERCIAL
La balanza comercial es la diferencia entre exportaciones e importaciones; El registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un periodo de tiempo. Balanza acumulativa, dentro de la balanza de pagos, que comprende las mercancías y los servicios.
BALANZA DE PAGOSComparación de los ingresos y pagos de una economía nacional. Se compone de la balanza de mercancías (importaciones y exportaciones), de servicios (seguros, turismo, fletes...), de transferencias (donaciones, remesas de emigrantes), de capital (a largo, es decir, las inversiones, y a corto, movimientos monetarios). Su seguimiento es importante para el inversor porque influye sobre el tipo decambio de la moneda: un excedente en la balanza de pagos se traduce en un incremento de las reservas de divisas y en una mayor fortaleza de la moneda del país, mientras que un déficit provoca el efecto contrario, al disminuir las reservas o aumentar el endeudamiento.Comparación de los ingresos y pagos de una economía nacional. Se compone de la balanza de mercancías (importaciones y exportaciones), de...
tracking img