Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VULVA
La vulva es el conjunto de los órganos genitales externos de la mujer: grandes y pequeños labios, clítoris el Monte de Venus y el himen.

MONTE DE VENUS
El Monte de Venus es una zona que corresponde al pubis del hombre. El monte de Venus está cubierto por pelos. Esos pelos no tienen una utilidad particular y la mujer puede afeitarlos cuando quiere
LABIOS MAYORES
Los labios mayoresson dos pliegues de la piel cubiertos con pelos al exterior. Al interior de los grandes labios, la piel es fina y cubierta de pelos. Miden 8cm de largo y 2 de alto. En general, los labios mayores se tocan y son más altos que los labios menores que vienen cubiertos. Con la edad, los labios mayores se abren un poco. Los labios menores son a veces más altos que los labios mayores y sobresalen lo quepuede generar una molestia en el plano estético para esas mujeres
LABIOS MENORES
Las caras internas y externas de los labios menores son lisas y sin pelos. La mucosa que los cubre es muy fina. Las dimensiones son de 3cm de largo y 1,5cm de alto. La parte externa de los labios menores está separada de los labios mayores por un surco. La parte interna limita el vestíbulo que reúne el meato urinario,el himen, y la entrada de la vagina. Cuando los labios menores son muy altos, sobresalen.
MEATO URINARIO
Es la extremidad de la uretra, de por donde sale la orina.
HIMEN
El himen es una membrana cuya forma y espesor es variable y que se ata al borde de la entrada de la vagina. En general se parece a la mitad de una luna o a un croissant y a veces puede cerrar completamente el orificiovaginal. El espesor del himen es muy variable pero generalmente inferior a un milímetro. Cuando el himen es muy carnoso es decir muy espeso ( 1 a 2mm) y muy cerrado, una desfloración quirúrgica puede ser necesaria. Fuera de todos esos casos el himen se desgarra durante la primera relación sexual, y luego sólo quedan pedazos. Como es una parte vazcularizada, la desfloración se acompaña muchas veces de unpoco de sangre. El himen suele ser bastante elástico lo que permite a una chica virgen utilizar pequeños tampones higiénicos. En algunas culturas, el himen es muy importante y la mujer debe de ser virgen hasta que se case. Para las mujeres que ya no lo son, y que no pueden confesarlo a su marido, una pequeña intervención quirúrgica de reconstrucción del himen es posible antes de que se casen.CLITORIS
Como la verga, el clítoris está constituido por dos cuerpos cavernosos y un glande pero en realidad es más un botón que un glande que termina los cuerpos cavernosos. Como los cuerpos son cavernosos, el clítoris se hincha de sangre durante la excitación sexual y puede alcanzar unos 3cm de largo. ¡En cambio, el clítoris no tiene cuerpos esponjosos ya que el conducto urinario no pasa por elclítoris! El clítoris está cubierto por la capucha que puede retractarse un poco sobre el glande. El glande del clítoris es muy inervado lo que explica su gran sensibilidad.
PUBIS
El pubis es el hueso que se sitúa detrás del Monte de Venus de la mujer y encima de la raíz de la verga para el hombre.

Monte de Venus: Es la masa redonda y gordita que está encima de la vagina y que se encuentracubierta de vello púbico.
Labios mayores: Son dos pliegues gruesos de la piel que cubren a los labios menores, clítoris, orificio urinario y la entrada de la vagina.
Labios menores: Son dos pliegues de tejido situados entre los labios mayores. Son más delgados que los labios mayores y no tienen vello. Los labios menores encierran numerosas terminaciones nerviosas sensibles.
Clítoris: Es la partemás sensible de los órganos sexuales femeninos, está ubicado por encima del meato urinario, y cubierto por una piel muy delgada. Es muy sensible al tacto y puede ser estimulado frotándose. Durante la excitación sexual el clítoris se erecta.
Orificio vaginal: es la entrada a la vagina y a los órganos sexuales internos. Es por donde menstruamos, entra el pene y por donde sale el bebe al nacer....
tracking img