Normas apa

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
iversidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Licenciatura en Educación Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Licenciatura en Edu

Módulo: Trabajo de Tesis

Normas APA

Citas, notas, bibliografía.
Las citas y notas pueden ir a pie de página o bien al finalizar cada capítulo o al final del trabajo. En todo caso se coloca en el texto el número de la cita o nota oreferencia. Si se trata de una cita textual, hay que consignar: i. el número de la cita, ii. el apellido y la letra inicial del nombre del autor, en letras mayúsculas, iii. el nombre del libro o artículo, iv. editorial, v. año de edición, vi. Capítulo(s), vii. página(s), Si se "trata de una nota del investigador, después del número correspondiente se coloca 'N. del A.' y el texto de la nota. Si esuna nota que contiene una apelación a l l e c t o r, d e s p u é s d e l n ú m e r o correspondiente se coloca por ej. 'Véase' o 'cfr.' (confróntese), apellido y letra inicial del nombre del autor en letras mayúsculas, nombre del texto y página (por ejemplo, p.6; en el caso de que se trate de varias páginas pp. 6, 9, -11 o bien, si son varias páginas seguidas, pp. 3 - 9).

La BibliografíaCorresponde al listado del material bibliográfico utilizado, ordenado alfabéticamente por autor con la correspondiente descripción bibliográfica. i. Si se trata de un libro, se consigna del siguiente modo: apellido e inicial del nombre del autor en mayúsculas; título del libro en letra cursiva; si el caso lo amerita, debe colocarse traducción de...; edición la que se indica sólo a partir de la segunda yse indica con 'ed.'; lugar (ciudad); editorial y año de publicación. ii. Si se trata de un artículo de revista se describe del siguiente modo: apellido

01

e inicial del nombre del autor en letras mayúsculas; título de! artículo entre comillas; nombre de la revista en cursiva; número de la revista y volumen; año de publicación y paginación (número de la página donde comienza el artículo ynúmero de la página donde termina; v.g., pp. 12 35). En este programa se han adoptado las normas APA como formato general de citación.

Si el trabajo tiene menos de seis autores, es necesario nombrarlos a todos la primera vez y las siguientes veces se usa sólo el nombre del primer autor seguido de “et al.” Y el año.

Ej.: Los comportamientos indeseables dentro del aula de clase han sidoestudiados (Kearney, Plax, Hays, & Ivey, 1991) Los comportamiento indeseables en el aula son tres: incompetencias, indolencia y irreverencia (Kearney et al., 1991)

Normas APA
http://wally.rit.edu/pubs/guides/apa.html

Si el trabajo tiene más de seis autores, se usa tan solo el apellido del primer autor seguido de “et al.” y el año.

Citas dentro del texto Al citar un trabajo que tiene un soloautor, se usa el apellido y el año de publicación dentro de paréntesis y separado por una coma. Ej: En un reciente estudio acerca del impacto de la industria de la telenovela en Latinoamérica (Mazziotti, 1996) se dice que... Ej.: La aprehensión de la comunicación tiene muchas ramificaciones (McCroskey et al., 1981)

Si se incluye una cita textual o se está hablando de una parte específica de lafuente, se pone (n) el (los) número(s) de páginas después del año.

Si ya se ha indicado el nombre del autor en el texto se usa tan solo el año de publicación dentro del paréntesis.

Ej.: “La falta de éxito en la carrera podría bajar el valor del hombre en las relaciones de trabajo” (Reinkimg & Bell, 1991: 368).

Ej: Nora Mazziotti (1996) afirma que en América Latina... Referencia de materialespelículas, películas y comunicaciones orales Si se cita un trabajo con dos autores, hay que nombrar ambos autores cada vez que la referencia aparezca en el texto.

Artículo de enciclopedias Begman, P.G. (1993). Relativity. In The new encyclopedia Britannica ______________________________ (Vol. 26, pp. 501-508). Chicago: Encyclopedia Britanica.

Ej: La soledad está inversamente relacionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS