Normas Apa

Páginas: 55 (13614 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Extraído de:
AMERICAN PSYCOLOGYCAL ASOCIATION (1998).Manual de Estilo de
Publicaciones. México. Editorial El Manual Moderno.
Capítulo I
CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN DE UN MANUSCRITO
Una investigación está completa sólo cuando se comparten los resultados con la comunidad Científica. Aunque tal participación se cumple de varias maneras, tanto formales como Informales, el medio tradicional para lacomunicación de los resultados de una investigación es la revista científica.

Esta es la depositaria del conocimiento acumulado dentro de un área. En ese tipo de literatura se concentran los éxitos y fracasos, la información y las perspectivas que han aportado diversos investigadores, al paso de muchos años. El conocimiento de esas publicaciones permite al investigador evitar la repeticióninnecesaria de un trabajo que se ha realizado antes, basarse en uno ya existente y, a la vez, le faculta a aportar algo nuevo. Por tanto, una producción científica elaborada. Con aportaciones preparadas meticulosamente y revisadas de modo cuidadoso, fomenta el desarrollo de un campo del conocimiento.

Aunque en algunas ocasiones es tedioso escribir para publicación, son muchas las recompensas parael autor, el lector y la ciencia. El proceso de escribir requiere las recompensas para el autor, el lector y la ciencia. El proceso de escribir requiere inicialmente una revisión y evaluación cabales de la literatura, lo que ayuda a que el interesado se familiarice con el campo correspondiente como un todo, y establece si la idea de uno es verdaderamente nueva y significativa. Los autores que seinician en el proceso de escribir, hallarán que no existe una mejor manera de clarificar y organizar sus ideas que tratar de explicarlas a alguien más.

De hecho los científicos “llegarán a conocer un campo sólo si (ellos) están lo suficientemente involucrados como para aportar algo” (Orne, 1981, p. 4; véase la sección 7.02, para las referencias que se citan en este Manual de estilo). Por tanto,el contenido y la organización de un manuscrito científico reflejan el pensamiento lógico dentro de la investigación científica, y la preparación del mismo para su publicación en un órgano de aparición periódica es una parte integral del esfuerzo dedicado a una investigación particular.

Así como cada investigador se beneficia del proceso de investigación, de la misma manera el conjunto de laliteratura científica depende, para su vitalidad, de la participación activa de los propios investigadores. Los autores de artículos científicos particulares, hacen su máxima aportación a la literatura cuando se comunican de manera clara y concisa.

El presente capítulo analiza varias reflexiones que los autores deben sopesar antes de escribir para la publicación – consideraciones tanto acerca desu propia investigación como de la tradición de la publicación científica en la cual participarán. Primero, las respuestas a las preguntas acerca de la calidad de la investigación determinarán si el artículo en cuestión amerita ser escrito y si es publicable.

En segundo lugar, la consideración de las aportaciones a la investigación. Sugerirá quién asumirá el crédito y al responsabilidad comoautor. En tercer lugar, una encuesta acerca de las variedades semejantes de artículos indicará que organización es la más efectiva. La coherencia de la presentación y el formato dentro de ya lo largo de los artículos científicos, es un aspecto de la tradición en la publicación científica que capacita a los autores a presentar el material de una manera sencilla. Por último, la consideración de laestructura tradicional del manuscrito permite a los escritores juzgar la minuciosidad, originalidad y claridad de su trabajo, así como comunicarse fácilmente con otros, dentro de esa misma tradición.

Calidad del contenido
Por mucha habilidad que se tenga para redactar, no es posible disfrazar una investigación que se haya planeado o manejado con deficiencia. De hecho, tales fallas son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS