Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundialmente se reconocen las normas de la American Psychological Association (APA), publicadas originalmente en inglés en 2001 y puesta a disposición del público iberoamericano en español en 2002. Las "normas APA" se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas ala APA. Estas normas permiten reseñar de manera ordenada y técnica la información que utilizamos en nuestros trabajos de investigación proveniente de otros investigadores y otras investigaciones.
Al señalar en un trabajo de investigación las fuentes de información utilizadas o mejor dicho, al colocar en un trabajo realizado de dónde hemos obtenido la información es precisamente en este aspectodonde cobran gran importancia las normas APA, puesto que permiten ofrecer muestras de respeto y ética en la labor investigativa. Ahora bien, estas normas han sido asumidas por Universidades, Institutos Profesionales, escuelas y colegios en distintas disciplinas de varias partes del mundo y constituyen un referente, así como para acceder con mayor facilidad a las investigaciones de otrosprofesionales y dar a conocer las propias. Igualmente, es preciso señalar que estas normas se van adecuando y actualizando cada año, debido a las modalidades y aportes de la comunidad científica mundial.

BASADA EN LAS NORMAS DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)
Preparación del manuscrito y aspectos generales
Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas tamaño carta (21,59 x 27,94 cm).Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida. No se deben utilizar medias hojas o tiras de papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y los apéndices.
Tipografía. Se recomienda el uso de un tipo de letra Redondo con un tamaño de 12 puntos. Aquí sugerimos:
Arial (La complejidad de los fenómenos esfundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Centuri Gothic (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Tahoma (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Verdana (La complejidad de losfenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989), el cual es el tipo de letra utilizado en este documento.
Para la tipografía de la parte escrita de las figuras se sugiere el uso de las mismas en Negrilla a 9 puntos, ya que permite resaltar dicho contenido del resto de la figura.
Cursivas versus subrayado. El subrayado en un documento indica queel texto ha de componerse en cursiva dentro de la versión publicada del estudio. Por lo tanto, especialmente en los artículos empíricos que constituyen manuscritos originales con el fin de ser publicados, en lugar de subrayado debe emplearse la cursiva. No se recomienda el uso de la negrita en ninguna circunstancia.
Se debe emplear la cursiva: a) en los títulos de los libros, revistas ymicrofilmes y en el volumen de las revistas (en las referencias), b) para introducir un nuevo término o etiqueta (por ejemplo: "...el término enmascaramiento inverso hace referencia…”), c) en letras, palabras o frases utilizadas como ejemplos lingüísticos y para prevenir una lectura equivocada (por ejemplo, “...en este caso, el grupo pequeño era aquel…”), d) para los símbolos estadísticos (incluyendo N yn) y variables algebraicas (por ejemplo, a/b = c/d), se exceptúan las letras griegas, e) para los nombres de especies (por ejemplo: Macata mulatta), f) para los nombres de escalas (por ejemplo, las escalas del MMPI: Hs, Dp), g) para los rangos de una escala (por ejemplo, “…los rangos de calificaciones de salud variaron de 0 (deficiente) a 5 (excelente)…”), h) en los títulos de las tablas e i)...
tracking img