NORMAS APA

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
OBJETIVOS

Conocer cuáles son las nuevas tendencias, técnicas y métodos modernos para Administrar una empresa; más conocidas como “Herramientas Administrativas” que les permite a los gerentes tomar decisiones.

Aprender el por qué y para que se desarrollaron las herramientas administrativas.

Identificar los métodos y procesos utilizados por las herramientas administrativas, para analizary solucionar problemas.

Poder aplicar las herramientas administrativas en un futuro cercano, por medio de ejercicios prácticos ya sea en la vida gerencial o en la vida diaria.












JUSTIFICACIÓN

Nosotros como estudiantes de contabilidad debemos estar preparados para una vida profesional cercana, pues como contadores, asesores o administradores debemos saber que existenuna serie de circunstancias dentro del ámbito empresarial, que se presenta a los gerentes de forma continua. Problemas tales como la centralización del poder, un mal clima laboral, incumplimientos en los procesos de producción y entregan de productos, mal mejoramiento en los sistemas o líneas de montajes de los artículos entre otros, que se pueden derivar de una mala gestión o peor aun por auninexistencia o falta de aplicación de las denominadas herramientas gerenciales.

Tal y como su nombre lo dice las herramientas gerenciales o administrativas no son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad o desequilibrio en los procesos productivos, económicos, políticos y sobre todosociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.

Es por eso que a continuación me dispongo a enumerar y explicar una serie de herramientas que utiliza la administración para la toma de decisiones y mejora de la calidad de sus procesos.








HERRAMIENTAS ADMINISTARTIVAS
KAISEN

Su traducción al castellano es "mejora continua", y es una estrategia o metodología decalidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. El Kaizen incorpora la idea de que nuestra forma de vida merece ser mejorada de manera constante. El mensaje de la estrategia de Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento, sea a nivel social, laboral o familiar. Se debe ser muy riguroso y encontrar la falla o problema y hacerse cargo deél. La complacencia es el enemigo número uno del Kaizen. Y en su idea de mejoramiento continuo se involucra en la gestión y el desarrollo de los procesos, enfatizando las necesidades de los clientes para reconocer y reducir los desperdicios y maximizar el tiempo.

El método Kaizen contempla una visión sistémica de la empresa que participe activamente en los procesos productivos, y en laplanificación comercial y financiera. Esto implica apelar a diversas estrategias de ingeniería donde la gestión estadística y el uso de las herramientas informáticas permitan aumentar y dar flexibilidad a la capacidad productiva.

7 S.

En palabras sencillas, es una lista de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa. Todo el modelo se basa en siete palabras que comienzan, eninglés, con s.

STRATEGY (Estrategia)
Es vital plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno y, en especial, de la competencia. Es, en definitiva, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa. Lo difícil no es proponer estrategias, sino ejecutarlas.
STRUCTURE (Estructura)
Es la estructura organizacional y lasrelaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan. Desde este punto de vista, la estrategia determinará la estructura y el diseño organizacional será el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos. De esta forma: si la estrategia cambia, la estructura cambia; no constituyendo un escollo para la primera.
SKILLS (Habilidades)
Son las capacidades distintivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS