normas APA

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
TEMA: NORMAS APA
PEDAGOGIA SEGUNDO SEMESTRE
CAROLINA GUERRERO
Las normas APA son muy importantes para la elaboración y presentación adecuada de un trabajo o un proyecto de investigacióncientífica, los aspectos sociales para la presentación escrita en APA son:

Papel: los trabajos deben presentarse en bond tamaño carta.
Tipografía: se recomienda el uso de letra con un tamaño de 12 puntos ypuede ser de 2 tipos, times new roman o Courier new, en algunas ocasiones es utilizada el tipo arial.

Espacios, cada línea debe de llevar un espacio y medio, las márgenes deben de ser uniformes2.5 cms en la parte superior, inferior, derecho e izquierdo.

Alineación, sugiere una alineación justificada.
Numero de página, la numeración debe hacerse en la esquina superior derecho con númerosarábigos con la misma tipografía del resto del documento.

Encabezados de página, el encabezado no debe de superar los 50 caracteres, se sugiere que no se presente en la primera página.
Párrafos,las oraciones no deben ser excesivamente simples ni excesivamente complejas, puede constar de una idea principal y varias secundarias. La idea principal es clave para la comprensión del párrafo y puedeir al comienzo, en la mitad o al final del párrafo, un párrafo debe de tener sentido completo.

Sangría, debe tener una longitud de cinco a siete espacios aproximadamente o en su defecto, unatabulación del teclado y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo.
Títulos, los títulos indican la organización del documento y establecen la importancia de cada tema, no se debe rotular lostítulos con números o letras.

Niveles de titulación
Título de mayúsculas sostenidas centrada (nivel 5)
Título en mayúsculas iniciales centrado y subrayado (nivel4)
Título en mayúsculas inicialescentrado y en cursiva (nivel 3)
Titulo secundario en mayúsculas iniciales en cursiva y alineado a la izquierda (nivel 2)
Encabezado de párrafo con sangría en minúsculas en cursiva, alineado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS