normas apa

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Tornillo de Arquímedes


Victoria Gómez
Milena García
Cristian pachón
Leonardo Álvarez
Leonel naranjo



Trabajo atribuido a la escuela colombina de carreras industriales


Javier Cabezas




Bogotá
2013


Resumen
Un Tornillo de Arquímedes es una máquina gravimétrica helicoidal utilizada para elevación de agua, harina, cereales o material excavado. Fue inventado enel siglo III a. C. por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en el Antiguo Egipto.
Se basa en un tornillo que se hace girar dentro de un cilindro hueco, situado sobre un plano inclinado, y que permite elevar el cuerpo o fluido situado por debajo del eje de giro.
Desde su invención hasta ahora se ha utilizado para el bombeo. También es llamadoTornillo Sin fin por su circuito en infinito
El tornillo de Arquímedes consiste en un tornillo (“superficie helicoidal que rodea a un cilindro”) dentro de un tubo. El movimiento de este aparato suele ser gracias a un molino o por trabajo manual. Debido a que el tornillo rota, éste hace que el líquido que se encuentra debajo ascienda por la superficie helicoidal que lo rodea. Su uso fue principalmentepara sistemas de irrigación y para sacar agua de minas u otros sitios poco accesibles. Tenemos que tener en cuenta que no es necesario que el tornillo y el tubo a la cantidad de agua que se cae de nuevo. Además, si existe agua que se cae de una sección, caerá encima de la siguiente que probablemente haga que suba de nuevo. En algunos diseños, el tubo que rodea al tornillo también rota a la vez queeste en vez de quedarse fijo. El tornillo podría ser sellado con resina o algún otro adhesivo en su parte exterior. También puede fundirse sobre una pieza de bronce. Algunos investigadores afirman que este sistema es el que se utilizaba para el riego de los jardines de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tenemos descripción de los que usaban los griegos y romanos, ellos sevalían de la fuerza humana para ponerlos en movimiento en la carcasa, de forma que todo era una pieza. Además de su uso en los sistemas de regadío, también fue utilizado para la recuperación de tierra en los Países Bajos entre otros. Se obtiene la tierra del mar y el agua que trae se bombea fuera del área cerrada, comenzando el proceso de drenaje de la tierra para su uso en la agricultura.
Eltornillo de arquimedes también fue utilizado por John Burland, ingeniero de suelos en el 2001, para estabilizar la torre de Pisa. Se retiraron pequeñas cantidades de subsuelo saturado de agua por debajo de la parte norte de la torre. De esta forma se corrigió su inclinación.
Es utilizado en las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que deben lidiar con diferentes tasas de flujo y con sólidosen suspensión. Hacen uso de él aparatos como sopladores de nieve o los elevadores de grano. Encontramos el mismo principio aplicado en las piscifactorías donde los usan para levantar los peces de forma segura y transportarlos a otro sitio. De esta forma se evita la manipulación física de los peces.



Palabras clave:
Maquina
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyofuncionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Arquimedes
fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida,es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.
Tornillo sin fin
En ingeniería mecánica se denomina tornillo sin fin a una disposición que transmite el movimiento entre ejes que están en ángulo recto. Cada vez que el tornillo sin fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS